Porque estamos convencidos que la muerte de Pablo Tonello podía evitarse. Lucharemos por Mas prevención, y asi necesitaremos reclamar menos justicia. PORQUE UNA ARGENTINA UNIDA,….? Porque Pablo es asesinado en la bicisenda (responsable el Gob. de la ciudad),porque el “joven” asesino vino en tren desde san Fernando y la organización delictiva que pertenecía operaba en el predio del ferrocarril(resp
onsable ministro de transporte de la Nación), porque en libertador y Lacroze confluyen limites jurisdiccionales de tres comisarias de la Policía Federal (responsable el ministro de seguridad y de 3 jefes de comisarias), porque habiendo tantos responsables el problema no es de nadie salvo que trabajen en conjunto (unidos) todos los responsables, en prevención del delito. PORQUE LAS BANDERAS BLANCAS? Porque desde la muerte de Pablo escuchamos las buenas razones de cada uno para justificar su inacción. ..” No podemos hacer nada, detenemos a los delincuentes y al otro día la justicia los libera, si los tocamos nos hacen un sumario por abuso de autoridad” (dice la policía), …” las leyes son muy livianas, aplicamos hasta donde podemos, pero no hay mucho margen para actuar, la policía borra las pruebas o hace mal los procedimientos (dice la justicia), el problema son los jueces garantistas (dicen políticos de oposición), la inseguridad es un invento de los medios, (dicen políticos oficialistas). Estamos en una guerra de opiniones donde cada uno defiende y argumenta sus razones y dispara acusaciones contra el bando enemigo, en tanto, nuestro día a día, como Pablo vamos a trabajar por nuestro pan y sueños diarios, en medio de esta guerra que nadie entiende, no sabes si volverás a casa ese día,…. Por esto la bandera blanca de tregua, para hacer un “alto el fuego” “verbal” entre políticos y funcionarios responsables, y se pongan a trabajar en conjunto (unidos) en nuevas pautas (porque legislación hay) de convivencia social donde podamos contener , “prevenir” y evitar que un chico de 18 años a las 9hs de la mañana salga a matar por una bicicleta. Lucharemos para que políticos y funcionarios trabajen “unánimes y juntos” haciendo de la prevención del delito un asunto de estado que traspase los periodos electorales. Para esto necesitamos cambiar nosotros despojándonos de nuestras buenas razones y actuando a favor de los acuerdos alcanzados ”UNANIMES Y JUNTOS”. Repetición a propósito. PORQUE UNA NUEVA GENERACION…
Tomando las divisiones por edad, aproximadamente se considera que cada 20 años es una generación, digamos que en todo tiempo hay 4 generaciones, 1 saliendo 1 entrando y dos del medio tomando decisiones generacionales, pero si consideramos ética y valores estas divisiones pueden romperse por unidad de pensamientos sin importar la edad, por ej. No comprar objetos sin conocer la procedencia (robados) puede hacerlo un niño de 10 años un joven de 20 o un adulto de 60 años, es un cambio de mentalidad, que a su vez cambia la conducta, cuya influencia genera beneficios a todas las generaciones. CREEMOS que esta nueva generación a la que pertenece Pablo y también nosotros esta presente en todo lugar y solo hace falta que tome mas protagonismo social contagiando y animando a otros a hacer lo mismo, generando un cambio de abajo hacia arriba. DE DONDE SACAMOS LAS FUERZAS? La muerte de un hijo es algo sobrenatural, y siempre creímos en un Dios sobrenatural y soberano, no podemos entender ni el tiempo ni la forma en que Dios determino llevarse a Pablo a su casa, pero creemos que el mismo Dios que nos bendijo con el préstamo de 3 de sus hijos para que los cuidemos y disfrutemos es el mismo Dios que decidió que uno de ellos Pablo volviese a su primer padre, DIOS lo creo para la eternidad, nos regalo 27 años de su presencia aquí en la tierra. Y ahora esta con El para toda la eternidad, solo podemos aceptar esto con la Fe que el mismo Dios nos Da y creer que un día nos volveremos a abrazar y HAREMOS fiesta junto con Pablo en el reino de los cielos. Dios puede transformar lo malo en algo bueno, para que sea de bendición y salvación de muchos, ESTO CREEMOS!.