Fibroamérica

Fibroamérica Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Fibroamérica, Organización sin ánimo de lucro, Buenos Aires.

Nuestra Asociacion Nacional Fibroamerica orienta, concientiza, defiende los derechos, alienta la formacion de grupos y las investigaciones sobre Fibromialgia Sindrome de Fatiga Cronica y Sensibilidad Quimica Multiple. Somos una organizacion formada por pacientes para concientizar, sensibilizar, difundir informaciones, orientar y defender personas con Fibromialgia, Fatiga Cronica, Sensibilidad Quimica.

Conocernos para mejorar nuestra calidad de vida  Si nos preguntan si nos gustan y como nos afectan el frio o el calor, p...
30/06/2025

Conocernos para mejorar nuestra calidad de vida
Si nos preguntan si nos gustan y como nos afectan el frio o el calor, podemos contestar rápidamente. Pero demoramos más tiempo en responder qué hacemos para paliarlo, poniendo en evidencia que nuestra capacidad está más entrenada en soportar que en negociar. Puedo contestar rápidamente como soy. ¿Pero puedo responder cuál es mi estado de ánimo actual?. Porque no puedo tomar medidas si no sé cómo estoy y si la semana que viene puede cambiar mi estado de ánimo. Tendría que:
1. Seguir reconociendo como soy
2. Y ver si puedo tomar alguna medida para que no me afecte.
Cuando tenemos una enfermedad habría que reflexionar que conducta tomar. Porque el tema es cómo y cuanto nos afectan las emociones. No es tan fácil cambiar nuestro estado de ánimo, dar vuelta la hoja o salir a correr cuando en la práctica no lo podamos solucionar. A veces, en determinadas situaciones, podemos dar un volantazo, un giro, tomar soluciones prácticas o no. Ojala tuviéramos una estrategia para lograrlo!. Por eso se dice “Del dicho al hecho hay mucho trecho”. Los desafío a conocer como son. Si con los problemas tendemos a deprimirnos, enfurecernos o desquitarnos. Ojalá los afectos pudieran ser tan livianos!. Cuando nos quedamos afectados rumiando, sensibles o enfurecidos la Fibromialgia se alimenta de nuestros estados de ánimo y se hace un picnic con nuestros síntomas. Tenemos que aprender a observar nuestros estados de ánimo. El que hizo psicoterapia está un poco más entrenado para reconocerlos y para ponerle un nombre a su emoción porque la psicoterapia es como la gota que horada la piedra. Vayamos pensando cómo es nuestra personalidad y cómo podemos hacer para sentirnos mejor

¿Cómo funciona el circuito de la Fibromialgia? Como funciona el circuito de la Fibromialgia Si pensamos como es la forma...
23/06/2025

¿Cómo funciona el circuito de la Fibromialgia?

Como funciona el circuito de la Fibromialgia
Si pensamos como es la forma de ser de los demás y como nos complica su incidencia en nuestros síntomas, tenemos que pensar si es exitoso nuestro mecanismo de no hacernos problemas…O si después no nos podemos levantar de la crisis de Fibromialgia. Nosotros podemos ser de muchas formas: Irascibles, sensibles, flexibles, introvertidos. Definirnos como taxativos, justicieros, racionales, exigentes. El tema es qué circuito hacen nuestras emociones dentro nuestro. Después de su impacto quedamos sensibilizados y al día siguiente nos pueden doler hasta las pestañas. Tal vez el circuito de nuestras emociones dentro del cuerpo no fue exitoso. El organismo es nuestro termómetro y aunque no reaccionemos o aunque nos desahoguemos a los gritos, el estrés nos hace mal y la fibromialgia no se relaja. ¿Entonces cómo establecemos una diferencia en el circuito de los afectos para que la emocionalidad no se nos vaya al cuerpo?.
Nuestros objetivos son: 1. Saber cómo somos y como es nuestro carácter. 2. Si logramos establecer un circuito para que la fibromialgia no se nos vaya al cuerpo. Nos tenemos que plantear los circuitos operativos. Si nos pasara algo, ¿lograríamos tener pensamientos positivos y entonces no nos afectaría la fibromialgia?. Esto no tiene la lógica lineal de otras enfermedades como las anginas que mejoran con un antibiótico o la gripe con el paracetamol. Es necesario que conozcamos como es nuestro estado de ánimo. El tema es, si no existe la linealidad, como hacemos para cortar el circuito de nuestras emociones para que no nos disparen la fibromialgia.
Concluyendo:
A. La fibromialgia no tiene una lógica lineal, ojalá se resolviera el trauma y se pudiera solucionar el problema de salud.
B. Si sabemos que nos complican los sentimientos. ¿Cómo podemos tramitar los afectos?

Desde Fibroamérica y en forma personal quiero solidarizar mi apoyo a los profesionales del Hospital Garraham. Asimismo q...
29/05/2025

Desde Fibroamérica y en forma personal quiero solidarizar mi apoyo a los profesionales del Hospital Garraham. Asimismo quisiera señalar y solicitar a las autoridades nacionales y de la Ciudad, con el respeto institucional que corresponde, puedan cubrirse las vacantes para profesionales de salud que dificultan la obtención de turnos para los pacientes, se respeten los derechos de las personas con discapacidad, se normalice la entrega de medicación oncológica, autoinmune y las que correspondan a los pacientes que tratándose sin recursos, no puedan acceder a ellos. Tengamos presente que la salud es un derecho inalienable protegido por nuestra Constitución Nacional y por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

¿Cómo funciona el circuito de la Fibromialgia? Si pensamos como es la forma de ser de los demás y como nos complica su i...
24/05/2025

¿Cómo funciona el circuito de la Fibromialgia?
Si pensamos como es la forma de ser de los demás y como nos complica su incidencia en nuestros síntomas, tenemos que pensar si nuestro mecanismo de no hacernos problemas es exitoso…O si después no nos podemos levantar de la crisis de Fibromialgia. Nosotros podemos ser de muchas formas: Irascibles, sensibles, flexibles, introvertidos. Definirnos como taxativos, justicieros, racionales, exigentes. El tema es que circuito hacen nuestras emociones dentro nuestro. Después quedamos sensibilizados y al día siguiente nos pueden doler hasta las pestañas. Tal vez el circuito de nuestras emociones dentro del cuerpo no fue exitoso. El organismo es el termómetro y aunque no reaccionemos o aunque nos desahoguemos a los gritos nos hace mal y la fibromialgia no se relaja. ¿Entonces cómo establecemos una diferencia en el circuito para que la emocionalidad no se nos vaya al cuerpo?. Nuestros objetivos son: 1. Saber cómo somos y como es nuestro carácter. 2. ¿Podemos establecer un circuito en que la fibromialgia no se nos vaya al cuerpo?. Nos tenemos que plantear los circuitos operativos. Si nos pasara algo, ¿lograría tener pensamientos positivos y entonces no pasaría nada con la fibromialgia?. Esto no tiene la lógica lineal de otras enfermedades como las anginas que mejoran con un antibiótico o la gripe con el paracetamol. Es necesario que conozcamos como es nuestro estado de ánimo. El tema es como hacemos para cortar el circuito de nuestras emociones para que no disparen la fibromialgia si no existe la linealidad.
Concluyendo:
A. La fibromialgia no tiene una lógica lineal, ojalá se resolviera el trauma y se pudiera solucionar el problema de salud.
B. Si sabemos que nos complican los sentimientos. ¿Cómo podemos tramitar los afectos?

12/05/2025

12 de Mayo Dia Internacional de la Fibromialgia

Hoy compartimos un nuevo Día Internacional de la Fibromialgia.
Desde aquel 2007 en que empezamos a hacerlo logramos juntos muchas cosas. Ahora parece tan lejano aquel principio en que a todos nos costaba pronunciar su nombre, faltaban diagnósticos y solo podíamos apelar a mostrar una foto de Frida Kahlo sufriente
Ahora que aprendimos y compartimos tantas cosas renuevo mi abrazo fraterno a las verdaderas protagonistas de este Día que recordamos en común.
Que encontremos cada uno de nosotros la manera posible de estar un poquito mejor cada Día
Con menos actividad pero el cariño de siempre

08/05/2025
Queridos amigos de Fibroamérica.                                                                                        ...
04/05/2025

Queridos amigos de Fibroamérica. Con preocupación veo como se viene deteriorando en la Ciudad el acceso a los servicios de salud debido al recorte de fondos de esta gestión. Cada vez nos cuesta más conseguir turnos y muchas veces nos resulta directamente imposible. No hay medicamentos disponibles o nos prometen entregarlos sin fecha cierta, incluso tratándose de tratamientos oncológicos o para patologías autoinmunes. Presentar un recurso de amparo es inalcanzablemente caro y casi no hay especialistas disponibles. Hasta hace 2 años podíamos obtener turnos médicos en plazos razonables, acceder a los especialistas que necesitábamos, recibir los medicamentos adecuados e incluso veíamos inaugurarse nuevas salas de atención hospitalarias. Frente a esta situación decidí involucrarme activamente porque el acceso a la salud es un derecho fundamental. Recuerdo que cuando nadie creía en nuestra enfermedad, Larreta nos ayudó a que se iluminaran los edificios públicos en nuestro Día Internacional. Hoy soy su candidata a legisladora en la Ciudad y quiero pedirte tu apoyo para defender el derecho a la salud y recuperar la calidad de atención que distinguía a Buenos Aires.

02/05/2025

119K Followers, 1,002 Following, 224 Posts

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fibroamérica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Fibroamérica:

Compartir