Una mano x una pata

Una mano x una pata Soy una persona como vos y como todos. Trabajo, estudio y tengo un hogar y mascotas que mantener.

Hago esto por pura dedicación, rescato, rehabilito y doy en adopción responsable. Esto es posible gracias a todxs quienes se suman desde sus posibilidades.

Levante la mano quien se acuerda de ellos ✋🏼Todos estos rescatados fueron parte de publicaciones urgentes, tratamientos ...
28/05/2026

Levante la mano quien se acuerda de ellos ✋🏼

Todos estos rescatados fueron parte de publicaciones urgentes, tratamientos largos, pedidos de ayuda y momentos muy difíciles que atravesamos junto a ustedes. Y gracias al amor y al compromiso de esta comunidad, hoy están acá.

Aunque quizás ya no aparezcan tan seguido en redes, siguen formando parte de la asociación y de nuestra cotidianeidad.
Siguen necesitando alimento, controles veterinarios, tratamientos, medicación, hogares de tránsito y muchos cuidados para seguir adelante.

Cuando hablamos de la situación económica de un refugio, se tiende a pensar solamente en nuevos rescates, pero hoy en día todo nuestro esfuerzo está en sostener a quienes ya rescatamos. Porque rescatar es mucho más que sacar un animal de la calle: es acompañarlo hasta que pueda tener la vida que merece y encuentre su hogar para siempre 🫶🏼

Por eso adoptar es una ayuda enorme y en cadena: cada adopción cierra un ciclo, libera recursos para el próximo que necesite ayuda y nos permite seguir haciendo girar esta rueda sin dejar a nadie atrás.

Para quienes no pueden adoptar, las donaciones sostenidas (aunque sean pequeñas) hacen una diferencia inmensa en poder cubrir controles, tratamientos, alimentos y deudas veterinarias que siguen existiendo todos los meses.

Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP

Gracias por seguir acompañándonos, por preguntar por ellos, por compartir, por donar y por hacer que tantos gatos puedan seguir esperando su oportunidad rodeados de amor. 🫶

LO LOGRAMOS 🤍Gracias a cada persona que difundió la historia de Olaf y que donó para él. Con muchísimo amor podemos deci...
22/05/2026

LO LOGRAMOS 🤍

Gracias a cada persona que difundió la historia de Olaf y que donó para él.
Con muchísimo amor podemos decir que alcanzamos el objetivo para su cirugía 🥹

El martes que viene Olaf entra a quirófano y, sinceramente, estamos muy esperanzadas.
Hace unos días esto parecía imposible y hoy es realidad gracias a una comunidad enorme que siempre camina a la par nuestro ❤️‍🩹

Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles. Que la situación económica no es fácil para nadie. Y justamente por eso, cada aporte (grande o pequeño) tiene un valor inmenso.
Porque donar cuando también cuesta, cuando hay preocupaciones propias, cuando igual elegís ayudar… habla de corazones muy nobles.

Nos emociona profundamente saber que personas así forman parte de esta comunidad.
Gracias por abrazar la historia de nuestra gatifoca, por querer darle esta última oportunidad y por demostrar que todavía existe muchísima humanidad 🤍

Ahora queda acompañarlo en este próximo paso y mandarle toda la fuerza del mundo para el martes ✨
Te amamos, Olaf. Estamos con vos.

Esto es él. Con su rutina a base de amor, juego y pollito. Siendo compañero y llenando de color su hogar de tránsito ✨🌈E...
21/05/2026

Esto es él.
Con su rutina a base de amor, juego y pollito.
Siendo compañero y llenando de color su hogar de tránsito ✨🌈

El gordito ha pasado por mucho, la lucha contra el cáncer ha sido dura y se ha llevado sus orejitas (que lo hizo ser un gatifoca 🦭) y tratamientos fuertes e invasivos.. y aún así él sigue siendo Olaf: cariñoso, compañero, fuerte y con unas ganas enormes de vivir.

No podemos imaginarnos un futuro en el que deje de ser todo esto que es❤️‍🩹

La cirugía es nuestra última chance de darle una oportunidad de vivir.
Por eso necesitamos que se siga compartiendo, donando y llegando a más personas.

Si podés colaborar, aunque sea con muy poquito, suma muchísimo 🙏🏼

Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP

Y si no podés donar, compartir este post también puede cambiarle la vida. Gracias por abrazar tanto a nuestra gatifoca. 🦭🤍

Hoy Olaf está entre la espada y la pared: el cáncer volvió, más agresivo y avanzando hacia el interior de su nariz.Despu...
19/05/2026

Hoy Olaf está entre la espada y la pared: el cáncer volvió, más agresivo y avanzando hacia el interior de su nariz.

Después de 2 electroquimioterapias y 1 criocirugía, nos enfrentamos a una realidad difícil: los tratamientos convencionales ya no le están dando tiempo ni calidad de vida.

La última electroquimio fue en noviembre y el tumor volvió apenas 4 meses después. En marzo hicimos criocirugía y, solo 2 meses más tarde, volvió peor que antes. Además, Olaf sufre muchísimo cada tratamiento: dolor, ardor, deja de comer, se esconde y se apaga por completo. En la última electroquimio incluso tuvo que ser internado y alimentado con sonda porque no podía comer solo.

Hoy, una segunda opinión oncológica nos plantea una alternativa: la nosectomía, una cirugía para tratar el CCE localizado en la trufa de la nariz.

Quienes nos siguen hace años quizás recuerden a Nova, que pasó por esta cirugía en 2020. Y creemos que esta puede ser la última oportunidad de Olaf para erradicar el tumor o, al menos, darle más tiempo ❤️‍🩹

¿Por qué decimos la última? Porque también sabemos que no es justo someterlo indefinidamente a procedimientos cada pocos meses. Aunque quisiéramos seguir intentando todo, es Olaf quien pone el cuerpo y tenemos que pensar también en su bienestar.

Ayudanos a intentarlo una vez más. Una última vez. Por él, por sus ganas de vivir y seguir adelante 🥹

Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP

Hoy Olaf está entre la espada y la pared: el cáncer volvió, más agresivo y avanzando hacia el interior de su nariz.Despu...
18/05/2026

Hoy Olaf está entre la espada y la pared: el cáncer volvió, más agresivo y avanzando hacia el interior de su nariz.

Después de 2 electroquimioterapias y 1 criocirugía, nos enfrentamos a una realidad difícil: los tratamientos convencionales ya no le están dando tiempo ni calidad de vida.

La última electroquimio fue en noviembre y el tumor volvió apenas 4 meses después. En marzo hicimos criocirugía y, solo 2 meses más tarde, volvió peor que antes. Además, Olaf sufre muchísimo cada tratamiento: dolor, ardor, deja de comer, se esconde y se apaga por completo. En la última electroquimio incluso tuvo que ser internado y alimentado con sonda porque no podía comer solo.

Hoy, una segunda opinión oncológica nos plantea una alternativa: la nosectomía, una cirugía para tratar el CCE localizado en la trufa de la nariz.

Quienes nos siguen hace años quizás recuerden a Nova, que pasó por esta cirugía en 2020. Y creemos que esta puede ser la última oportunidad de Olaf para erradicar el tumor o, al menos, darle más tiempo ❤️‍🩹

¿Por qué decimos la última? Porque también sabemos que no es justo someterlo indefinidamente a procedimientos cada pocos meses. Aunque quisiéramos seguir intentando todo, es Olaf quien pone el cuerpo y tenemos que pensar también en su bienestar.

Ayudanos a intentarlo una vez más. Una última vez. Por él, por sus ganas de vivir y seguir adelante 🥹

Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP

¡Muchas gracias!

Aunque hoy no estemos rescatando nuevos casos, la realidad es que sostener a quienes ya están bajo nuestra asociación si...
14/05/2026

Aunque hoy no estemos rescatando nuevos casos, la realidad es que sostener a quienes ya están bajo nuestra asociación sigue implicando un esfuerzo enorme, diario y muy costoso.

Cada gato que aparece en este carrusel vive gracias a hogares de tránsito, alimento, medicación, controles, estudios, tratamientos y atención veterinaria constante. Y aunque muchos crean que la deuda aparece cuando entran nuevos rescates, hoy gran parte de nuestra situación económica tiene que ver con seguir acompañando a quienes ya dependen de nosotros.

Actualmente debemos cerca de 5 millones de pesos en veterinarias, producto de urgencias, internaciones, estudios y tratamientos complejos de los gatos de la asociación 😣

Kenzo y Chini representan gran parte de esa deuda. Ambos atravesaron procesos médicos muy difíciles, con muchísimos cuidados y tratamientos hasta sus últimos días 💔 Y aunque hoy ya no estén, las deudas de haber intentado salvarlos siguen existiendo.

Rescatar no termina cuando un animal sale de la calle. A veces recién ahí empieza la parte más larga, más difícil y más costosa 🙏🏼

Por eso hoy necesitamos más que nunca de la ayuda sostenida de quienes nos acompañan:
• adoptando,
• compartiendo,
• donando,
• o colaborando mensualmente aunque sea con un monto pequeño.

Cada adopción libera un lugar para el próximo que necesite ayuda.
Cada aporte nos permite seguir sosteniendo a los que ya están.

SUMATE ❤️
Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP

Gracias por seguir del otro lado, incluso en los momentos más difíciles ❤️‍🩹

A veces rescatar también significa acompañar una despedida. Y probablemente sea una de las partes más difíciles de todo ...
11/05/2026

A veces rescatar también significa acompañar una despedida. Y probablemente sea una de las partes más difíciles de todo esto 💔

Con Kenzo peleamos durante mucho tiempo. Hubo controles, tratamientos, intentos, esperanzas y muchísimas ganas de verlo salir adelante. Pero llegó un momento en el que seguir intentando ya no significaba darle más vida, sino más sufrimiento.

Decidir por la eutanasia nunca se siente fácil, nunca deja de doler. Una parte de nosotras siempre quisiera seguir buscando otra posibilidad, otra oportunidad, otro milagro. Pero también creemos que amar es saber cuándo soltar con empatía y dignidad.

Kenzo se fue acompañado, querido y contenido hasta el último segundo por quienes lo cuidaron todo este tiempo. Y aunque el final no fue el que soñábamos, nos queda la tranquilidad de haberle dado amor, abrigo y la oportunidad de ser importante para alguien. 🤍

Y hoy, para honrarlo, necesitamos poder cerrar todo lo que implicó intentar salvarlo. La deuda veterinaria que quedó pendiente forma parte de su camino y saldarla significa cerrar su historia con el amor y la responsabilidad con la que fue acompañado hasta el final, además de liberar espacio y recursos para los que aún siguen luchando ❤️‍🩹

Sumá tu granito de arena para honrar a Kenzo 👇🏼
Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP
Y compartí la publicación para que más personas conozcan su historia y puedan ayudar 🙏🏼

Y a vos flaquito de nariz tricolor y ojitos color sol, te extrañaremos, recordaremos y honraremos cada día de nuestras vidas. Nos duele muchísimo despedirte pero no perderemos la fuerza para seguir por los que quedan.
Gracias por ser ejemplo para toda una comunidad. Volá alto Kenzo de nuestros corazones, te amamos! ❤️

Una vez más nos enfrentamos a uno de los contrincantes más fuertes y reincidentes: el cáncer. A Olaf lo rescatamos hace ...
06/05/2026

Una vez más nos enfrentamos a uno de los contrincantes más fuertes y reincidentes: el cáncer.

A Olaf lo rescatamos hace un año y medio, ya no tenía sus orejitas lo cual era señal de que en algún momento sufrió el cáncer en ellas y le dieron el tratamiento adecuado, pero tenía un nuevo tumor en su nariz. Según lo que nos contaron los vecinos, los tutores se habían mudado y lo dejaron atrás, en la calle enfermo y a su suerte.

El abandono es crueldad, pero cuando incluso hay una enfermedad de base tan difícil como lo es el cáncer, se vuelve una sentencia de muerte y sufrimiento.

En este tiempo con nosotras, Olaf pasó por 3 tratamientos/intervenciones para tratar el tumor recurrente de su nariz. La última fue una criocirugía que se realizó en febrero.

Lamentablemente el tumor vuelve a aparecer, pero ya presentandose de otra forma: se ve que avanza para adentro de la nariz, en vez de mostrarse superficial, y la deforma. Hoy el panorama es mucho más complejo, crítico y requiere acción inmediata ‼️

Este sábado tenemos turno para realizar una tomografía y asi evaluar el avance del tumor, para poder plantear alternativas de tratamiento acordes a la realidad de hoy.

Llevamos más de $3.400.000 invertidos en su lucha contra el cáncer y no podemos continuar si no es con tu ayuda. Hoy tenemos que afrontar casi $550.000 entre nuevos estudios (tomografía, sangre y cardiología).

Con más de $4 MILLONES de deuda actual, no tenemos cupo para afrontar más urgencias pero no podemos perder ni un minuto cuando se trata de este cáncer tan agresivo, que ha demostrado avanzar muy rápido en Olaf.

Él quiere vivir, más que nada en el mundo, por favor ayudanos a salvarlo 🙏

Sumate desde tus posibilidades:

Mercado Pago
Asociación Civil Una Mano x Una Pata
Alias: UNAMANOXUNAPATA.MP

Y compartí esta publicación para llegar a más personas que puedan ayudar también. Muchas gracias!

Destinado a morir, abatido y sin esperanzas: así lo recibimos a Beethoven hace 2 años 💔Su salud ya estaba en un punto cr...
27/04/2026

Destinado a morir, abatido y sin esperanzas: así lo recibimos a Beethoven hace 2 años 💔

Su salud ya estaba en un punto crítico de casi no retorno. Un tumor sangrante en la oreja y un estado general deplorable, pero lo peor no estaba a la vista: sus órganos y sistema inmune estaban fallando en simultáneo.

Fueron 3 larguísimas semanas de internación para lograr estabilizarlo y cuando estuvo listo pudo entrar a quirófano para retirar la orejita completa.

Con los resultados de biopsia entendimos por qué estaba todo tan mal: se trataba de un sarcoma altamente agresivo.

Al poco tiempo empezó a crecer otro tumor en la otra orejita y antes de desestabilizarse pudimos operarlo nuevamente 🙏🏼 donde también le trataron lesiones en la nariz compatibles con carcinoma.

Beto eligió vivir, y nosotras no soltarlo.
Hoy está en remisión total, hace más de un año.

Es VIF positivo, pero completamente asintomático. Tiene aproximadamente 8 años, está castrado y vacunado. Es un gato maravilloso! Mimoso, compañero, activo… de esos que buscan estar cerca todo el tiempo.

Está listo para su final feliz. Necesita un hogar como gato único, sin otros animales, donde pueda vivir tranquilo y seguir brillando.

Si sentís que podés ser esa persona, escribinos. O ayudanos compartiendo para que llegue a quien sí.

Niní sobrevivió.A la calle, al miedo, a dormir arriba de árboles para no ser atacada por perros 💔Sobrevivió incluso a es...
17/04/2026

Niní sobrevivió.
A la calle, al miedo, a dormir arriba de árboles para no ser atacada por perros 💔
Sobrevivió incluso a ese día en el que casi no la cuenta.

La rescatamos hace 3 años.
La cuidamos, la tratamos, la acompañamos.
Y sí, su salud no es perfecta: tiene enfermedad renal e hipertiroidismo. Pero está estable, controlada y llena de vida.

Lo que no podemos darle… es un hogar propio🙏🏼

Hace 2 años que espera.
2 años viendo cómo otros se van… y ella se queda.

Niní necesita ser gata única, en un hogar tranquilo, con alguien que entienda sus tiempos.
Al principio es tímida, pero cuando confía, se vuelve puro amor. De ese amor que se queda cerca, que acompaña, que elige.

No busca cualquier casa.
Busca su lugar en el mundo💔

Alguien que no la apure.
Que no se asuste de su historia.
Que tenga paciencia… y un amor del que no se vuelva.

Porque Niní ya hizo todo lo difícil.
Ahora solo falta alguien que elija quedarse🙏🏼

🔸Está castrada, vacunada y virales negativa. Sólo precisa realizarse controles de salud cada 6 meses.

Si sentís que podés ser su hogar, escribinos.
Y si no… ayudanos a que su historia llegue a quien sí ❤️‍🩹

Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Una mano x una pata publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Una mano x una pata:

Compartir