15/08/2025
Queridos vecinos y amigos,
Lo que hemos vivido estos días no se nos va a olvidar jamás. Este era nuestro primer año como comisión, y lo estábamos disfrutando a lo grande: las primeras orquestas, la plaza llena, el ambientazo… estaba siendo espectacular. Veíamos a Nogarejas vibrar, cantar y reír, y eso nos llenaba de orgullo y de ilusión.
Pero de repente, el fuego. Nuestros montes de León y Zamora, nuestra casa, heridos. El humo, la preocupación, la tristeza… todo parecía apagarse. Hoy también tenemos muy presente, y con todo nuestro cariño y dolor, a nuestros amigos de Pinilla, Pobladura, Felechares, San Esteban, Cubo, Uña, Molezuelas etc. Estamos con vosotros, siempre.
La camiseta de este año refleja nuestro amor por el monte y todo lo que nos rodea, refleja la historia de nuestra tierra, refleja todo eso que nos llena y que cuidamos año tras año, aunque muchos de nosotros no vivamos aquí. Este gesto es perfecto para agradecer a todo el mundo que se fue al monte a intentar lo que desde arriba no se hace, salvar al pueblo y a la tierra, ayudar en lo que se pueda.
Qué menos que mencionar a dos vecinos que han llevado hasta el final la frase “solo el pueblo salva al pueblo”. Gracias Abel, gracias Jaime, por luchar por nuestra tierrina, por luchar por los vuestros y por colaborar en las fiestas. Descansad en paz, no os olvidamos 🖤😔
Aun así, habéis llenado la plaza, habéis bailado, habéis pedido en la barra, y sobre todo, nos habéis demostrado que, pase lo que pase, seguimos juntos. Vuestro apoyo no ha sido solo para la fiesta: ha sido para mantener vivo el corazón del pueblo.
Que el fin del mundo nos pille bailando 💙
Estos días esa frase es más real que nunca. Porque aunque nuestros montes sangren y las llamas nos quiten el aire, aquí seguimos: bailando, unidos y con más fuerza que antes. Ahora toca apoyar a los pueblos vecinos que todavía quieren salvar sus días de festejo, mucho ánimo.
Gracias por hacer que, incluso en un año tan difícil, nuestro primer año como comisión sea inolvidable.
— Asociación La Infiesta, Nogarejas 💚