11/05/2026
Llevamos adelante una asamblea federal con mas de 200 de trabajadores/as de , Servicio Meteorológico Nacional y . Del encuentro participaron:
Pablo Biró, Secretario Gral. APLA;
Flavio Vergara, Sec. Convenios ATE Nacional;
Rodrigo Borras, representante de APA y trabajador de Intercargo;
Horacio Calculli reprentante de Aeronavegantes, CATT ITF;
Joselo Calmora, Secretario de Organización SiPreBa; Gonzalo Bello, referente de UGATT;
Jorge Ravetti, Sec. Gral. Seccional ATE Eze-EE-SV;
Fernando Gatica, Sec. Gral ATE San Luis;
Marcelo Belelli, Coordinador Nacional ATE ANAC y
Silvina Romano Secretaria General Junta Interna SMN Caba.
El encuentro tuvo como eje la problemática de los sectores ligados al transporte aereo que dependen de la administración pública nacional, donde el desfinanciamento genera despidos, atraso salarial, falta de conectividad y debilitamiento de los estándares de Seguridad Operacional.
Se definió para el próximo viernes 15 de Mayo una Jornada de Lucha de ATE en ANAC, Servicio Meteorológico Nacional y EANA, en unidad por la defensa de la Seguridad Aérea y la conectividad en nuestro pais.
Unidad,solidaridad y organización.
Coordinación Nacional ATE ANAC