09/10/2025
🔹 Finalizó la XXIX Reunión Anual del Consejo Directivo de 🔹
Del 7 al 9 de octubre, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevó a cabo la XXIX Reunión Anual del Consejo Directivo de FONTAGRO, un espacio clave para fortalecer el diálogo regional en torno al financiamiento de la innovación y el desarrollo tecnológico del agro en América Latina y el Caribe.
👉 La Fundación ArgenINTA participó activamente de este importante encuentro, junto a representantes de los 15 países miembros del Consejo Directivo, los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria (INIAs), el INTA de Argentina, y destacados actores del sector público y privado, ministros, empresas, organismos nacionales e internacionales y otros referentes clave del agro regional.
📌 Durante las jornadas, se definieron las prioridades estratégicas que guiarán el trabajo colaborativo y el fortalecimiento institucional en la región, reafirmando a FONTAGRO como un referente internacional en innovación agroalimentaria y agroindustrial sostenible.
🌿 La agenda incluyó:
✔️ Disertaciones técnicas y paneles con especialistas en diversas temáticas
✔️ Visita a la Bolsa de Comercio de Rosario
✔️ Gira técnica a Campo Uranga, empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de granos y alimentos
✔️ Visita a la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Pedro del INTA, donde se presentaron los resultados del proyecto FONTAGRO sobre el control sustentable del vector del HLB en la agricultura familiar de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia —ejecutado por Fundación ArgenINTA— y se expusieron las acciones que se continuarán desarrollando en el marco del proyecto.
🌍 Desde Fundación ArgenINTA reafirmamos nuestro compromiso con la cooperación regional y el impulso de iniciativas que promuevan la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector agropecuario.