10/06/2026
A 70 años de la Masacre de José León Suárez, desde Patria Igualitaria participamos de la jornada de homenaje realizada en el Sitio de la Memoria para recordar a las víctimas de los fusilamientos perpetrados por la dictadura de Aramburu en 1956.
Durante el acto pudimos escuchar los testimonios y reflexiones de quienes mantienen viva la memoria de estos hechos, junto a familiares de las víctimas que estuvieron presentes en una jornada cargada de emoción y compromiso.
A pocos días del inicio del Juicio por la Verdad, previsto para el próximo 17 de junio, renovamos nuestro acompañamiento a la búsqueda de memoria, verdad y justicia sobre un hecho que forma parte de la historia de San Martín y de nuestro país.
Recordar la Masacre de José León Suárez es también reafirmar nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, para que el terrorismo de Estado y la violencia política nunca más encuentren lugar en la Argentina.
Redes 📲argentina
queer