Queremos contarles brevemente quiénes somos y qué hacemos.
Desde el año 2015 nos venimos reuniendo mensualmente en lugares que nos prestan con el único fin de posibilitar un espacio de encuentro de familias y personas dentro del espectro autista.
Porque eso es lo que somos, una agrupación conformada por familias y personas dentro del espectro autista. No estamos organizados jurídicamente, no manejamos dinero, nuestra participación es absolutamente voluntaria y no adherimos a ninguna ideología política ni ningún tipo de terapia.
¿Por qué lo hacemos?
Porque queremos una mejor calidad de vida para las personas dentro del espectro autista y para sus familias.
Nuestro trabajo se desarrolla en los 3 ejes: visibilidad del trastorno/condición (actos, campañas para difundir y hablar de autismo), incidencia en políticas públicas (procuramos que se respeten y fortalezcan los derechos enunciados en la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad) y empoderamiento familiar (tanto el diagnóstico como las barreras que sorteamos las familias cotidianamente son difíciles de sobrellevar en soledad y ahí trabajamos intensamente en el fortalecimiento).
Nuestras charlas siempre son GRATUITAS y dictadas por profesionales diversos que solo reciben un “gracias” a cambio.
Nuestro ÚNICO interés es el dar visibilización sobre nuestro tema, empoderar familias, acompañarlas y aportarles nuestra experiencia.
Cualquier persona que viva en CABA está invitada a nuestro grupo y el único requisito es participar de una reunión inicial para conocernos. Luego de esto puede sumarse al grupo de Whatsapp interno que es nuestra vía de contacto más fluida y a todas las actividades que organizamos.
No llamamos por teléfono a nadie para que se sume o para pedir datos. Quienes quieran participar tienen que acercarse a nuestras reuniones.
En cuanto a la manera de relacionarnos entre nosotros y con los demás pedimos que siempre sea respetuosa, a través del diálogo y que tengan en cuenta que somos un grupo muy diverso en distintos sentidos y formas. No admitimos que se le falte el respeto a otros padres o personas dentro del espectro autista ni que se politicen las discusiones.
Nos organizamos en forma horizontal porque valoramos el trabajo colaborativo y en equipo. Algunos de nosotros conformamos un subgrupo llamado “activos” porque dedicamos un poco más de nuestro tiempo y energías a organizar las actividades.
Este grupo es muy dinámico en cuanto a quienes lo componen porque no siempre contamos con ese tiempo y energías. Hoy lo estamos conformando: Claudia Figueroa, Ana Lima, Viviana Abramovsky, Sonia Castellanos, Paola Jelonche, Enrique Luis Suárez, Fernando Satorra, Fernanda Dillon, Alejandro Zarantonello, Natalia Burlaka, Viviana Noguerol, Jésica González Baqué, Kelly Culque Díaz, Laura del Pino
En síntesis, TGD Padres CABA es un espacio de respeto y construcción colectiva donde realmente cada uno puede poner su parte libremente.
Si tienen cualquier duda o podemos colaborar en algo, estamos a disposición como siempre.
Tenemos varias formas de contacto:
Facebook: https://www.facebook.com/TGDPadresCABA
Instagram: @TGDPadresCABA
Twitter: @TGDPadresCABA
Mail: [email protected]
Es nuestro mayor deseo que nunca nada nos aleje del objetivo primordial que nos une: NUESTROS HIJOS Y TODAS LAS PERSONAS DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA.
¡Sigamos trabajando por ellos!
Un abrazo fuerte