Multisectorial por el Boleto Educativo

Multisectorial por el Boleto Educativo ¡Subite al Boleto Educativo! La cuestión educativa trasciende los límites de las aulas, la sociedad en su conjunto está atravesada por ella.

En los últimos días el gobierno nacional ha avanzado con un fuerte aumento de las tarifas de transporte de más del 100% en las tarifas de colectivos y tren y próximamente más del 60% en el subte. Estas medidas se ubican en un cuadro inflacionario más general y se suman a otro conjunto de tarifazos que afecta fuertemente a nuestro pueblo. Nuestra Constitución Nacional establece que tenemos derecho

a enseñar y aprender, y por lo tanto, la educación es un derecho que el Estado debe garantizar, en todas sus dimensiones. Nuestras leyes establecen la obligatoriedad de la educación desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria, entendiendo el rol central de ella en la formación del sujeto. Asimismo entendemos que el nivel superior (tanto terciario como universitario) revisten una evidente trascendencia y centralidad en la conformación de una sociedad más justa e inclusiva. En la lucha por fortalecer el derecho a la educación y profundizar el carácter inclusivo de la educación pública el Boleto Educativo implica un salto cualitativo. Por un lado, pensando el rol docente: educadoras y educadores necesitan garantizar su llegada al lugar de trabajo; por el otro: estudiantes de todos los niveles y sus familias asumen en muchos casos altos costos derivados del transporte hasta su casa de estudios todos los días. Pensar integralmente la educación implica seguir avanzando sobre la garantía definitiva. Para que no haya ningún estudiante excluido, es necesario poner este tema en agenda pública de manera urgente en nuestra Ciudad. Necesitamos un Boleto Educativo para estudiantes, docentes y trabajadores de la educación para todos los niveles (primario, secundario, terciario y universitario) que pueda ser utilizado en colectivo, trenes y subterráneo. Conseguirlo depende de nuestra capacidad para organizarnos y luchar en unidad. Por todo esto, un conjunto de gremios estudiantiles, de trabajadores de la educación, trabajadores del subte y distintas organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires decidimos unirnos y conformar una Multisectorial por el Boleto Educativo, con el objetivo de instalar este debate de la misma manera que se ha hecho en otras provincias, donde se han conseguido grandes victorias como el boleto estudiantil de la Provincia de Buenos Aires (cuya reglamentación aún sigue pendiente) o el Boleto Educativo de Córdoba, ambos gratuitos. Todos juntos en defensa de la educación pública,
¡Subite al boleto educativo!

Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Multisectorial por el Boleto Educativo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir