Este conjunto de danzas renace a mediados del año 2006 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de bailarines de la ciudad de Berisso. Se nombro como director del grupo a Enzo Haberkon, quien sigue al frente hasta el día de hoy. Se hizo cargo de ese pequeño grupo con dedicación y responsabilidad, logrando un enorme crecimiento tanto en cantidad de bailarines, como en la calidad de sus bailes. A
dopta su nombre de una de las historias mas bellas transmitidas en la cultura Alemana, la cuál cuenta que cuando un hombre se enamoraba de una mujer, iba en busca de una flor Edelweiss, ubicada en los lugares mas recónditos y casi inaccesibles de los Alpes. El caballero arriesgaba su vida con gran valor para demostrar el inmenso amor que sentía por su amada. A pesar del poco tiempo de vida que lleva nuestro conjunto, tenemos la alegría de haber participado en varios eventos. Además de bailar cada año en la Fiesta Provincial del Inmigrante, fiesta que se realiza cada año en los meses de Septiembre y Octubre en la ciudad de Berisso, Bs. As., capital provincial del inmigrante. Dónde durante el transcurso de 30 días, bailamos cada fin de semana en el escenario principal del predio en donde se realiza. Fiesta que año tras año ve el crecimiento, el trabajo y el cariño que sentimos por esta etnia. Hemos disfrutado también de otras presentaciones, como por ejemplo en el Oktoberfest de la ciudad de Neuquén, Neuquén; en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata; varios Oktoberfest en distintas ciudades del gran Buenos Aires, como el gran Oktoberfest de la ciudad de La Plata y el Oktoberfest del Club Germano Argentino de La Plata. Fiestas de colectividades en distintas ciudades (Monte Hermoso, Dolores, Brandsen, entre otras), como también en el encuentro nacional de bailarines alemanes que se realiza en la ciudad de Olavarría. Y muchas presencias en desfiles y reuniones relacionadas a inmigrantes y a la cultura Alemana. Por último en cuanto a los lugares en los cuáles pudimos participar, queremos recalcar el sueño cumplido de haber podido formar parte del 53º Oktoberfest de Villa Gral. Fue la primera vez que se pudo estar presente en una festividad tan importante y de tanto interés público en la República Argentina en la historia del ballet. Un recuerdo que quedará grabado para siempre en cada uno de los que formamos éste grupo. Nuestro deseo mas grande es llegar al corazón de aquellas personas descendientes de Alemanes, y de todo el territorio Germano, mediante nuestra danza y nuestra música. Si su deseo es que formemos parte de su fiesta, no dude en escribirnos! Herzlichen Dank!!!