Hace mas de veinte años, el Doctor Daniel Camarero (actual director del centro cultural), ya investigaba la manera de ayudar a sus pacientes utilizando el arte como medio terapéutico. Para Camarero no se trataba de hacerlos pintar por una simple cuestión de descarga o liberación artística. Mediante estas pinturas podía descubrir y descifrar los problemas que los pacientes no podían expresar con pa
labras. Los cuadros guardaban mensajes que el interpretaba para tener mas información acerca de los factores que podían estar afectando a estas personas. Ahora, junto a los Dadores de Arte, comparte charlas sobre historia del arte para profundizar en las técnicas de los grandes pintores y sus intenciones o realidades a la hora de realizar sus trabajos, buscando paralelismos con los cuadros que están colgados en el Centro Cultural. Asombrosos paralelismos... Y veinte años después los pacientes siguen pintando.