Vivero Forestal Garabato Cuna de Nativas

Vivero Forestal Garabato Cuna de Nativas Gabato, cuna de nativas, es una fundación dedicada a la reforestación del Valle de Paravachasca.

✨ Garabato, cuna de nativas, es un proyecto gestionado por voluntarias y voluntarios de Anisacate.

🌱 Este vivero alimenta el proyecto de reforestación con especies nativas en espacios públicos.

🙋‍♀️También vendemos diferentes especies nativas para los vecinos y vecinas. De ésta manera sostenemos el proyecto.


🌳 Nuestro listado de especies disponibles:

✳️ Algarrobo
✳️ Aguaribay
✳️ Sen de camp

o
✳️ Lagañas de perro
✳️ Moradillos
✳️ Espinillos o aromitos blanco
✳️ Espinillos o aromitos negro
✳️ Viscotes
✳️ Garabato hembra
✳️ Garabato macho
✳️ Piquillines
✳️ Manzanos de campo
✳️ Duraznos de campo
✳️ Molles
✳️ Chañares
✳️Breas
✳️ Quebracho blanco
✳️ Tuscas
✳️ Shinki
✳️ Tumiñicos

📍 Estamos en las siguientes localizaciones:

🗺️ Sede: https://bit.ly/Garabatosedenueva

28/05/2026

DE RAÍZ 🌱

Hay algo que fuimos aprendiendo en el camino: la tierra responde cuando se la vuelve a mirar con cuidado 🤍🌿

Desde la Fundación Garabato venimos construyendo, paso a paso, un vínculo profundo con el monte nativo de Córdoba.
A través de cada jornada, cada escuela, cada árbol y cada encuentro, entendimos que restaurar no es solo intervenir un territorio: es volver a conectar 🌎

DE RAÍZ nace de ese recorrido.

De manos que plantan, de chicos que aprenden haciendo, de comunidades que se encuentran y de una convicción que se volvió cada vez más fuerte: el cambio real es colectivo 🌱🤝

Es un programa que transforma lo que venimos haciendo en algo más grande, más compartido y más vivo.
Un puente entre educación, territorio y acción ambiental concreta 🌿📚

DE RAÍZ es memoria, presente y futuro al mismo tiempo.
Es volver al origen para proyectar lo que viene 🤍

Te invitamos a ser parte 🌱
A sumar tu energía, tu mirada y tu compromiso para seguir restaurando juntos el monte nativo 🌳

🌱 De la semilla al monte 🌳Así empieza todo…con manos que abren, cuidan y siembran vida 💚En cada semilla hay un monte pos...
13/05/2026

🌱 De la semilla al monte 🌳

Así empieza todo…
con manos que abren, cuidan y siembran vida 💚

En cada semilla hay un monte posible,
y en cada gesto, un futuro que crece 🌿

✨ Detrás de cada árbol que plantamos,
hay tiempo, amor y trabajo colectivo.

👉 Sumate a ser parte
🌱 Asociate o vení al vivero

💚 El monte nace desde lo más pequeño.

🌿 Cerramos la temporada de reforestación verano-otoño 2026🌳💚Con la última jornada, terminamos una nueva temporada de ref...
05/05/2026

🌿 Cerramos la temporada de reforestación verano-otoño 2026🌳💚

Con la última jornada, terminamos una nueva temporada de reforestaciones 🌱
Meses de trabajo, encuentros y muchas manos haciendo posible que el monte vuelva.

Gracias a cada persona, organización y comunidad que fue parte 🙌🏽
Nada de esto sería posible sin lo colectivo.

🌎✨ En tiempos desafiantes, seguir plantando es un acto de compromiso y esperanza.

Pero el trabajo no termina acá…
🌱 El vivero sigue activo: sembrando, repicando y cuidando las próximas nativas.

💚 Si querés seguir siendo parte:
👉 Sumate a las jornadas en el vivero
👉 Asociate y ayudanos a sostener este proyecto

🌿 El monte se construye todo el año, entre todxs.

23/04/2026

Este viernes 24 de abril, a las 18, en la Plaza Rotary (Ricardo Balbín y Américo Aguilera), la Fundación Garabato Vivero de Nativas llevará adelante su 41° Jornada de Forestación Comunitaria, organizada junto al Centro Vecinal Parque Virrey Este. La convocatoria es abierta a la comunidad.

🌎 Día de la Tierra 🌿Hoy celebramos la vida que nos sostiene,pero también renovamos el compromiso de cuidarla 🌱En Garabat...
22/04/2026

🌎 Día de la Tierra 🌿

Hoy celebramos la vida que nos sostiene,
pero también renovamos el compromiso de cuidarla 🌱

En Garabato lo hacemos así:
🌳 produciendo nativas
🌱 reforestando en comunidad
💚 sembrando conciencia

Porque la Tierra no se defiende sola,
se cuida entre todxs.

El Día de la Tierra 🌎 se celebra cada 22 de abril para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la necesidad de proteger los ecosistemas 🌿

Nació en 1970, cuando millones de personas salieron a las calles a reclamar por un planeta más sano, impulsando leyes ambientales y un movimiento global 🌱

Hoy sigue siendo un recordatorio de algo clave:
👉 dependemos de la Tierra para todo, y cuidarla es una responsabilidad colectiva.

👉 Sumate, asociate o vení al vivero
🌿 El monte vuelve cuando lo hacemos juntxs

💚 41° JORNADA DE REFORESTACIÓN 🌳🌱 ¡Seguimos plantando futuro! 🍃💪 Este viernes 24 de abril a las 18 hs nos encontramos en...
21/04/2026

💚 41° JORNADA DE REFORESTACIÓN 🌳

🌱 ¡Seguimos plantando futuro! 🍃

💪 Este viernes 24 de abril a las 18 hs nos encontramos en Plaza Rotary
📍 Calle Ricardo Balbín y Américo Aguilera – Parque El Virrey

🌿 En esta jornada vamos a plantar 60 árboles nativos, sumando vida, sombra y biodiversidad al territorio 🌳💚

🌎✨ Reforestar es un acto colectivo: cada árbol es futuro, cada mano suma.

💪 Sumate
👋 Traé tus guantes, pala y agua

💚 ¡Te esperamos para seguir haciendo monte juntxs! 🫶🏼🌱

🌿 Reforestación en comunidad 🌿Vivimos una hermosa jornada en la Escuela Julio Barrientos, en el marco de sus 25 años 💚🏫J...
19/04/2026

🌿 Reforestación en comunidad 🌿

Vivimos una hermosa jornada en la Escuela Julio Barrientos, en el marco de sus 25 años 💚🏫

Junto a estudiantes, docentes y vecinxs, plantamos nativas y compartimos un espacio donde el aprendizaje se dio en contacto directo con la tierra 🌱

Las infancias tienen un rol fundamental en el cuidado del monte:
son quienes crecen con estos valores, quienes aprenden a observar, respetar y proteger la naturaleza 🌳✨

🌎 Acercar el monte a las escuelas es sembrar conciencia, identidad y futuro.

💚 Gracias a toda la comunidad por abrir el espacio y ser parte de esta jornada.

16/04/2026

Este viernes 17 de abril, a las 13, la Fundación Garabato Vivero de Nativas coordinará una jornada de forestación comunitaria en la Escuela Julio Barrientos, que se enmarca en el festejo por los 25 años de la institución educativa. Se trata de una iniciativa abierta a estudiantes, docentes, vec...

💚 40° JORNADA DE REFORESTACIÓN 🌳🌱 ¡Seguimos plantando nativas para el futuro! 🍃💪 Este viernes 17 de abril a las 13 hs no...
14/04/2026

💚 40° JORNADA DE REFORESTACIÓN 🌳

🌱 ¡Seguimos plantando nativas para el futuro! 🍃

💪 Este viernes 17 de abril a las 13 hs nos encontramos en la Escuela Julio Barrientos, en el marco de sus 25 años 🎉🏫

📍 Ubicación: https://maps.app.goo.gl/1Whyi9GG6PFT6YhCA

🌎✨ Junto a la comunidad educativa, docentes, estudiantes y vecinxs, vamos a llevar adelante una jornada de forestación comunitaria, sembrando vida y fortaleciendo el vínculo con el monte nativo 🌿💚

🌱 Plantar en comunidad también es educar, cuidar y proyectar futuro.

💪 Sumate a esta acción por el territorio 🌍
👋 Traé tus guantes, pala y botellita de agua 🚰

💚 ¡Te esperamos para seguir plantando futuro! 🫶🏼🌳

Dirección

Spirito Esquina Quito
Anisacate
5189

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 14:00
Martes 07:00 - 14:00
Miércoles 07:00 - 14:00
Jueves 07:00 - 17:30
Viernes 15:30 - 17:30
Sábado 09:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vivero Forestal Garabato Cuna de Nativas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir