08/07/2022
PAÍSES BAJOS LAS POLÍTICAS AMBIENTALES Y LA AGENDA PROGRESISTA SE COBRA UNA SEGUNDA VÍCTIMA. Al igual contaramos meses atrás viene pasando en Sri Lanka, otro gobierno empieza adoptar políticas "verdes" qué van a llevar a la quiebra a los agricultores del país y una reducción en la producción de alimentos. Este caso las nuevas leyes obligan a reducir el uso de fertilizantes nitrogenados y reducir la cantidad de ganado y sus desechos para "reducir los gases de efecto invernadero principalmente óxido nitroso".
Cómo sabemos el nitrógeno es elemental para obtener buenos rendimientos en las cosechas principalmente gramíneas, dejar de aplicarlo sea con fertilizantes químicos o con el estiércol (práctica muy empleada en países europeos con ganadería intensiva) produce caídas red de rendimiento de hasta el 50%.
Los agricultores vienen movilizándose desde hace semanas contractora sos sobre las principales rutas del país reclamando una revisión de las normas. De aplicarse plenamente las leyes actuales la mitad de los productores de ese país irían a la quiebra por la caída en sus ingresos al caer los rendimientos de sus granjas. Por su parte la justicia holandesa también advirtió al gobierno por una solución al conflicto.
Agricultores de los Países Bajos bloquean varias carreteras por la nueva ley de emisión de nitrógeno que pone en riesgo no solo al sector rural si no que podría causar una hambruna en todo el país. Las protestas de los agricultores holandeses contra el gobierno empezó como una pequeña protest...