Congreso Mundial De Protocolo

Congreso Mundial De Protocolo El Congreso Mundial de Protocolo es una realización de la Organización Mundial de Protocolo (O.M.P.)

Felicidades!!!!!!
24/12/2025

Felicidades!!!!!!

Desde la Organización Mundial del Protocolo, deseamos que esta Navidad sea un tiempo de paz, encuentro y esperanza para cada uno de ustedes.

Que el espíritu navideño renueve el compromiso con los valores que nos unen

Agradecemos profundamente el trabajo, la dedicación y el acompañamiento de cada miembro a lo largo del año, y auguramos un nuevo año colmado de proyectos, logros y crecimiento compartido.

✨ ¡Feliz Navidad! ✨

Imperdible.....
24/11/2025

Imperdible.....

CÓRDOBA ESTÁ A PLENO….
Porque cuando la vocación se convierte en camino, y el camino en inspiración, nacen trayectorias que dejan huella. Hoy presentamos a un profesional cuya pasión por el conocimiento, el orden, la educación y el servicio lo han convertido en un referente excepcional en Argentina y más allá de sus fronteras.
El Prof. Lic. Francisco Javier Caligiuri Di Motta es Técnico Superior en Logística, Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario, Técnico Superior en Higiene, Seguridad y Control Industrial, Profesor en Educación Primaria, Profesor de Educación Tecnológica, Licenciado en Logística y Licenciado en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos
Es un educador comprometido con la formación de nuevas generaciones:
Vicedirector del Nivel Primario y Profesor del Nivel Secundario en el Instituto Manuel de Falla, además de Coordinador y Profesor de la Tecnicatura Universitaria en Ceremonial, Protocolo y Eventos.
Su labor diaria no solo guía, sino que inspira, motiva y transforma.
Con una trayectoria académica y profesional marcada por la innovación:
Coautor de proyectos de optimización logística en empresas del sector de la construcción y alimenticio. Autor de propuestas de reestructuración organizacional y fortalecimiento de la identidad comunitaria como lo es Mi barrio, mi bandera. Integrante de investigaciones de alto impacto sobre el intrusismo profesional en el ceremonial y la exclusión de los agentes protocolares.
El Prof. Lic. FRANCISCO JAVIER CALIGIURI DI MOTTA junto a un equipo de profesionales se referirá a “LA ELIMINACIÓN DE INTERMEDIARIOS: UNA MIRADA CRÍTICA A LA EXCLUSIÓN DE LOS AGENTES PROTOCOLARES”
Una conferencia que invita a reflexionar, a cuestionar y a poner en valor la importancia del Ceremonial como disciplina, como profesión y como pilar indispensable para la organización institucional y social.
Su voz no solo transmite experiencia, sino también compromiso y visión.
Un verdadero embajador del conocimiento, de la excelencia y del respeto por las profesiones que construyen vínculos y ordenan la vida pública.
¡Acompañanos a escuchar, aprender y celebrar su aporte al mundo del protocolo, la logística y la educación!

¡Tu crecimiento te espera en Córdoba!
Esta es tu oportunidad para trascender en el Protocolo.
🗓 Fechas que marcan la diferencia: 27 y 28 de noviembre de 2025
📚 Beneficio que transforma: Más de 18 horas de inmersión total y Certificación Universitaria e Internacional.
📌 Lugar: Auditorio del Honorable Concejo Deliberante (Córdoba Capital).
✅ ¡No dejes que te lo cuenten! Reserva tu lugar en esta experiencia transformadora.
El futuro del Protocolo requiere líderes conscientes. Sé uno de ellos.
Regístrate y asegura tu evolución:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0eC38yFMBZLKUCmePr_UMybpqFst5mQxuEbTwtB_OeSpVw/viewform?usp=header
📱 ¿Tienes dudas? ¡Hablemos! +54 9 3547 509186

́n ́neducativa ́nacadémica ́n ́rdoba2025 ́n

Estamos en tiempo de descuento
21/11/2025

Estamos en tiempo de descuento

El Corazón Roto del Protocolo:
¿Estamos Asesinando la Conexión Humana en Nuestros Eventos?
La inmediatez digital y algunas “nuevas tendencias” están costando muy caro. En el 2do Congreso Panamericano de Protocolo, preguntamos: ¿Vale la pena sacrificar la excelencia y la conexión humana al excluir a los Agentes Protocolares?
🇦🇷 Desde Tucumán, Argentina 🇦🇷, llega José Arturo Schenberger para darnos la CLARIDAD que necesitamos.
Su Ponencia conjunta es Explosiva: "La Eliminación de Intermediarios: Una Mirada Crítica a la Exclusión de los Agentes Protocolares."
José Arturo y el equipo nos mostrarán, con su experiencia en medios y gobierno, cómo esta exclusión genera:
❌ Crisis de Imagen virales.
❌ Errores que dañan la reputación.
❌ Pérdida de la esencia del encuentro.
El Protocolo es la columna vertebral del respeto. No es una formalidad; es la estrategia.
Conoce a José Arturo Schenberger: Él es Docente, Técnico Universitario en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos. Ex-Jefe de Ceremonial en la Municipalidad de la Banda del Río Salí, integró la Dirección de Ceremonial del Gobierno de Tucumán, se desempeñó en el área de Relaciones Institucionales de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y fue el responsable del departamento de Ceremonial y Protocolo de la Universidad de San Pablo T. Es dueño de Imagen Corporativa, productora detrás de medios clave (América Tucumán, Canal 5 HD). Él sabe lo que pasa cuando la imagen falla.

🗓️ ¡AGENDA ESTA CITA IMPRESCINDIBLE!
🗓 Fechas que marcan la diferencia: 27 y 28 de noviembre de 2025
📚 Beneficio que transforma: Más de 18 horas de inmersión total y Certificación Universitaria e Internacional.
📌 Lugar: Auditorio del Honorable Concejo Deliberante (Córdoba Capital).
✅ ¡No dejes que te lo cuenten! Reserva tu lugar en esta experiencia transformadora.
El futuro del Protocolo requiere líderes conscientes. Sé uno de ellos.
Regístrate y asegura tu evolución:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0eC38yFMBZLKUCmePr_UMybpqFst5mQxuEbTwtB_OeSpVw/viewform?usp=header
📱 ¿Tienes dudas? ¡Hablemos! +54 9 3547 509186

́nhumana ́rdoba2025

2do Congreso Panamericano de Protocolo. ¡La cita que marca tendencia!
14/11/2025

2do Congreso Panamericano de Protocolo. ¡La cita que marca tendencia!

¡ALTO AHÍ!
El Protocolo NUNCA SERÁ LO MISMO.
🇦🇷 CÓRDOBA vuelve a hacer historia organizando el 2° Congreso Panamericano de Protocolo 🇦🇷
Luis Alberto Muñoz junto a un importante equipo de profesionales, llega con una pregunta que hará TEMBLAR los cimientos del ceremonial y el protocolo:
"La eliminación de intermediarios: una mirada crítica a la exclusión de los agentes protocolares."
Esta presentación invita a un análisis profundo sobre el rol vital del agente protocolar en la gestión de las relaciones institucionales, promoviendo una discusión necesaria para revalorizar su función esencial en estructuras públicas y privadas.
Luis no solo habla desde la teoría, sino desde la práctica porque ha ocupado y ocupa roles estratégicos en el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Con una formación académica sólida como Técnico Universitario en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas y se encuentra cursando la Licenciatura en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos.
Con liderazgo social y global demuestra su compromiso que trasciende la gestión local, siendo Representante en Córdoba de la Comisión Cascos Blancos de Naciones Unidas e Integrante de la Mesa Mundial de Vaticano sobre la Trata y la Esclavitud (Simposio de Jóvenes).
Su carrera incluye formación especializada en: Diplomado en Competitividad y Desarrollo Local, Diplomados en la atención integral contra la violencia de género.
Es Miembro del Directorio de ACREP y Coordinador General de la Asociación Civil Entre Todos.
Luis Alberto Muñoz no solo es protocolo, es COMPROMISO SOCIAL elevado a la máxima potencia.

Agendalo!!!
Esta es tu oportunidad para trascender en el Protocolo.
🗓 Fechas que marcan la diferencia: 27 y 28 de noviembre de 2025
📚 Beneficio que transforma: Más de 18 horas de inmersión total y Certificación Universitaria e Internacional.
📌 Lugar: Auditorio del Honorable Concejo Deliberante (Córdoba Capital).
✅ ¡No dejes que te lo cuenten! Reserva tu lugar en esta experiencia transformadora.
El futuro del Protocolo requiere líderes conscientes. Sé uno de ellos.
Regístrate y asegura tu evolución:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0eC38yFMBZLKUCmePr_UMybpqFst5mQxuEbTwtB_OeSpVw/viewform?usp=header

¿Tenés dudas? ¡Hablemos! +54 9 3547 509186
Recordá que
El protocolo profesional no se limita a observar normas, sino que establece el marco para un respeto elocuente, permite la manifestación de la discrepancia con tacto y fomenta la construcción institucional mediante el lenguaje.
́nSocial ́rdoba2025

No te quedes afuera......
31/10/2025

No te quedes afuera......

¡LA AGENDA DEL CONOCIMIENTO ARDE!
En el 2° Congreso Panamericano de Protocolo, nos sumergiremos en el verdadero corazón del Ceremonial.
Desde Buenos Aires, 🇦🇷 Argentina, llega Juan Ignacio Koutoudjian con una ponencia que cambiará tu perspectiva: "Ceremonial: el SER del hacer".

¿Estás listo para liderar con CONSCIENCIA?
Juan Ignacio nos invita a ir más allá de las reglas. Su visión se enfoca en las nuevas metodologías que nos exigen agilidad, empatía y, sobre todo, un liderazgo consciente y responsable.
Descubre cómo tu "SER" define la calidad de tu "HACER" en el mundo del Ceremonial y el Protocolo. Es una invitación a la transformación personal y profesional.

Conoce a la mente que te inspirará:
• Un profesional con una trayectoria impactante: Gerente de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Banco Ciudad.
• Vicepresidente del Consejo Profesional de Ceremonial de Argentina.
• Un consultor que te enseñará a conectar la técnica con la humanidad.

¡Tu crecimiento te espera en Córdoba!
Esta es tu oportunidad para trascender en el Protocolo.
🗓 Fechas que marcan la diferencia: 27 y 28 de noviembre de 2025
📚 Beneficio que transforma: Más de 18 horas de inmersión total y Certificación Universitaria e Internacional.
📌 Lugar: Auditorio del Honorable Concejo Deliberante (Córdoba Capital).

✅ ¡No dejes que te lo cuenten! Reserva tu lugar en esta experiencia transformadora.
El futuro del Protocolo requiere líderes conscientes. Sé uno de ellos.
Regístrate y asegura tu evolución:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0eC38yFMBZLKUCmePr_UMybpqFst5mQxuEbTwtB_OeSpVw/viewform?usp=header

📱 ¿Tienes dudas? ¡Hablemos! +54 9 3547 509186

́nDigital ́rdoba2025 ́rdoba2025 ́n

Cuenta regresiva.....
09/10/2025

Cuenta regresiva.....

Presentamos a los primeros seis disertantes del Congreso
Nos llena de orgullo anunciar a destacadas personalidades del ámbito del Ceremonial, Protocolo y Relaciones Internacionales, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en nuestro próximo Congreso Internacional.
🎤 Seis voces, seis países, una visión compartida: fortalecer el quehacer protocolar y ceremonial en la región a través del intercambio académico y profesional.
🇺🇾 Cristina Sica – Uruguay
🇨🇱 Steffan Giadach Axt – Chile
🇲🇽 Lucio Ordoñez Huerta – México
🇦🇷 María Pía Albanesi – Argentina
🇲🇽 María Guadalupe Mendoza Jiménez – México
🇧🇷 Kátia Oliveira Bonifácio Albuquerque – Brasil
Cada uno de ellos representa una trayectoria destacada en su país y en la región, aportando perspectivas diversas y enriquecedoras sobre los nuevos desafíos del Ceremonial y el Protocolo en contextos institucionales, diplomáticos y sociales.
📅 ¡No te pierdas esta cita internacional!

27 y 28 de noviembre de 2025
9 a 18,30 horas
Más de 18 Horas de Capacitación Intensiva
Certificación Universitaria e Internacional
Auditorio del Honorable Concejo Deliberante, Int. Ramón B. Mestre 55, Ciudad Córdoba, capital.

📝 Inscribite aquí 👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0eC38yFMBZLKUCmePr_UMybpqFst5mQxuEbTwtB_OeSpVw/viewform?usp=header

📲 WhatsApp: +54 9 3547 509186

📧 [email protected] | [email protected]

́nregional ́mico ́xico

28/09/2025

2do. CONGRESO PANAMERICANO DE PROTOCOLO
Desde Argentina presentamos a la Magister MARÍA PÍA ALBANESI quien se referirá a La importancia de una correcta imagen protocolar
Ella, a lo largo de su carrera, ha descubierto que el ceremonial y la etiqueta son herramientas poderosas para construir relaciones significativas. Los eventos y reuniones son oportunidades únicas para conectar. Por eso, su enfoque va más allá de lo formal para ayudar a usar estas herramientas estratégicamente. El objetivo es simple: que tu imagen y tu presencia proyecten la seguridad y la confianza necesarias para sobresalir. Al dominar el arte del protocolo, no solo te sientes más preparado, sino que también logras que tu negocio y tu marca personal destaquen.
María Pía es Magister en Dirección de Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos. Universidad de Barcelona. Licenciada en Relaciones Institucionales. Universidad del Aconcagua. Diplomada Internacional en Imagen y Moda. C & E Imagen y Personal Branding. Diplomada en Ceremonial Estratégico y Culturas Comparadas. Universidad de San Pablo de Tucumán. Diplomada en Relaciones Públicas. Ceremonial y Protocolo. Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Comunicación Internacional y Defensa Nacional. Universidad de la Defensa. Además, ha realizado más de 35 capacitaciones a nivel nacional e internacional en relación con la Imagen Personal, Política y Corporativa, Comunicación, Etiqueta, Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos.
Se desempeña como Consultora y Profesora en Imagen y Protocolo desde hace doce años: dicta cursos, capacitaciones, clases y asesora a distintos clientes, autoridades, alumnos y colegas en Imagen, Protocolo, Ceremonial, Etiqueta y Eventos. Se desempeña además en Institutos, Escuelas profesionales y Universidades.
Ha participado como disertante en diferentes Jornadas a Nivel Nacional e Internacional sobre Protocolo, Etiqueta, Buenos Modales, Comunicación e Imagen.
Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Fuerza Aérea Argentina. Durante 11 años ha trabajado en la División de Relaciones Institucionales, adquiriendo experiencia en diversas unidades a lo largo del país: la IV Brigada Aérea en Mendoza, la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, la VI Brigada Aérea en Tandil y, actualmente, en la X Brigada Aérea en Río Gallegos.
Contacto e Inscripciones
WhatsApp: +54 9 3547 509186
[email protected] | [email protected]
Formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0eC38yFMBZLKUCmePr_UMybpqFst5mQxuEbTwtB_OeSpVw/viewform?usp=header

́nregional ́n ́mico

Todos Vamos a estar presentes..... No te quedes aafuera!!!!!!!!!!!
20/08/2025

Todos Vamos a estar presentes..... No te quedes aafuera!!!!!!!!!!!

¡El evento que estabas esperando ya tiene fecha!
Córdoba, Argentina
27 y 28 de noviembre 2025
Llega el Segundo Encuentro Panamericano de Protocolo junto a las Segundas Jornadas de Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Comunicación Institucional.
Un espacio único para profesionales, estudiantes y amantes del ceremonial, el protocolo, la comunicación, la imagen y la organización de eventos.
Conferencias con expertos internacionales
Networking de alto nivel
Tendencias y buenas prácticas para potenciar tu carrera
¡Reservá la fecha y prepárate para vivir una experiencia que marcará un antes y un después!
́ninstitucional ́rdoba

Dirección

Lucas V. Córdoba 412
Alta Gracia
5186

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Congreso Mundial De Protocolo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir