08/06/2026
La campaña por el boleto gratuito para las y los trabajadores estatales avanzó a través de distintas acciones: la junta de firmas realizada el año pasado, las presentaciones ante los municipios y los Concejos Deliberantes de ambos distritos, la conformación de la Mesa de Trabajo en Almirante Brown y la importante movilización al Municipio frente a la falta de respuestas. Hoy seguimos impulsando esta lucha con nuevas iniciativas para alcanzar este derecho.NOVEDADES
• La propuesta de boleto gratuito para las y los trabajadores estatales fue presentada en el Congreso Provincial de ATE, donde recibió una buena recepción por parte de muchos trabajadores y comenzó a ser incorporada entre los reclamos de distintas seccinales de la provincia de Buenos Aires
• Como resultado de este trabajo, se abrió la posibilidad de que el reclamo sea debatido en el ámbito de la próxima paritaria provincial.
• Continuamos sumando apoyos y con La iniciativa de obtener entrevistas con distintos concejales para fortalecer el impuls