29/05/2026
Hoy Día Nacional del Adulto Mayor reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de sus derechos. Son muchas las necesidades que actualmente enfrentan. Son las personas mayores las que compiten en asimetría por la asistencia humanitaria, son quienes enfrentan barreras para el disfrute de la ciudad, son a quienes se les imponen las labores de cuido, son quienes viven diferenciadamente el colapso de los servicios públicos. A las personas mayores no les sobra el tiempo, esperar para ellos, no es una opción. Debemos promover un plan nacional de envejecimiento que marque una ruta, establezca recursos y responsables que viabilicen acciones concretas para mejorar su calidad de vida.