Ig. Luz del Mundo O.i.e.n.i.v

Ig. Luz del Mundo O.i.e.n.i.v Una Iglesia Con el Fin de Resplandecer en Medio de las tinieblas!...

23/09/2025

*HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA 🧬*
Vivo en plenitud perfecto, y completo, en Cristo sé quién soy, qué tengo, y dónde estoy.

🗣️ Al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

"Hablar verdad cada cual con su prójimo" es una exhortación que llama a la honestidad y la sinceridad en las relaciones interpersonales, desechando la mentira para edificar la comunidad. Este principio bíblico, extraído de Efesios 4:25, subraya que debemos ser veraces unos con otros porque todos somos miembros de un mismo cuerpo, por lo que la verdad y la confianza son esenciales para la cohesión social.

*Recuerda conocer y hablar la verdad te hace libre*

*Soy luz del mundo*🫂
🇻🇪RPL❤️ eres bendecid@ y amad@.

26/08/2025
20/08/2025

*para el análisis, no te hagas el listo tú eres entendido*

Bíblicamente la salvación es un regalo de Dios por su gracia.

Efesios 2: 8-10
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.
La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Hebreos 10:12,14-18
pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre. Luego se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios.
Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice:
«Este es el nuevo pacto que haré
con mi pueblo en aquel día —dice el Señor—:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente».
Después dice:
«Nunca más me acordaré
de sus pecados y sus transgresiones».
Y cuando los pecados han sido perdonados, ya no hace falta ofrecer más sacrificios.

*Y entonces?*
Esto no significa que tenemos licencia para pecar y hacer lo que nosotros nos venga en gana, no todo lo contrario, ahora entendiendo esto recobramos nuestra identidad nuestro compromiso y responsabilidad con lo que somos lo que tenemos y dónde estamos para vivir una vida en santidad. Y no en mis propias obras o la del mundo sino en las que ya Dios preparó de antemano para que andemos en ellas en el camino recto y verdadero el cual es Cristo, muchos piensan y dicen que ya no es necesario orar leer la Biblia congregarse o nada porque ya somos sabios y es verdad no necesitamos hacer nada para ser salvos pero sí necesitamos hacer muchas cosas y obras buenas porque somos salvos para glorificar nuestras vidas en Dios y dar testimonio de lo que somos y dar a conocer al Cristo al cual pertenecemos y moramos en el, y el en nosotros, y la gente necesita conocer, somos un solo cuerpo todos en el.
Es verdad no me congrego para ser salvo pero sí porque soy salvo y necesito la comunión hermanable con mis hermanos los hermanos. Y así las demás cosas que debo hacer, no por rudimentos ni tradiciones sino con entendimiento y sabiduría en el espíritu.

*Nota*

*El mismo Pablo y los apóstoles sabiendo esto escribían a las congregaciones que se reunían como iglesia como familia que no dejaran de congregarse que oraran sin cesar que quisieran discípulos que amonestaran corrigieran motivaran y exhortaran con toda paciencia hasta que Cristo fuera formado en ellos y dejará de ser niños espirituales y crecieran a la estatura espiritual de Cristo*
🇻🇪RPL❤️🫂

19/08/2025

*Para el análisis, no te hagas el listo tú eres entendido*

Bíblicamente la salvación es un regalo de Dios por su gracia.

Efesios 2: 8-10
Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.
La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Hebreos 10:12,14-18
pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre. Luego se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios.
Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice:
«Este es el nuevo pacto que haré
con mi pueblo en aquel día —dice el Señor—:
Pondré mis leyes en su corazón
y las escribiré en su mente».
Después dice:
«Nunca más me acordaré
de sus pecados y sus transgresiones».
Y cuando los pecados han sido perdonados, ya no hace falta ofrecer más sacrificios.

*Y entonces?*
Esto no significa que tenemos licencia para pecar y hacer lo que nosotros nos venga en gana, no todo lo contrario, ahora entendiendo esto recobramos nuestra identidad nuestro compromiso y responsabilidad con lo que somos lo que tenemos y dónde estamos para vivir una vida en santidad. Y no en mis propias obras o la del mundo sino en las que ya Dios preparó de antemano para que andemos en ellas en el camino recto y verdadero el cual es Cristo, muchos piensan y dicen que ya no es necesario orar leer la Biblia congregarse o nada porque ya somos sabios y es verdad no necesitamos hacer nada para ser salvos pero sí necesitamos hacer muchas cosas y obras buenas porque somos salvos para glorificar nuestras vidas en Dios y dar testimonio de lo que somos y dar a conocer al Cristo al cual pertenecemos y moramos en el, y el en nosotros, y la gente necesita conocer, somos un solo cuerpo todos en el.
Es verdad no me congrego para ser salvo pero sí porque soy salvo y necesito la comunión hermanable con mis hermanos los hermanos. Y así las demás cosas que debo hacer, no por rudimentos ni tradiciones sino con entendimiento y sabiduría en el espíritu.

*Nota*

*El mismo Pablo y los apóstoles sabiendo esto escribían a las congregaciones que se reunían como iglesia como familia que no dejaran de congregarse que oraran sin cesar que hicieran discípulos que amonestaran corrigieran motivaran y exhortaran con toda paciencia hasta que Cristo fuera formado en ellos y dejará de ser niños espirituales y crecieran a la estatura espiritual de Cristo*
🇻🇪RPL❤️🫂

18/08/2025

*HOY ES EL MEJOR DÍA DE MI VIDA 🧬*
Vivo en plenitud perfecto, y completo, en Cristo sé quién soy, qué tengo, y dónde estoy.

🗣️ No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes.
Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;
y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

*Soy luz del mundo*

Un abrazo.
🇻🇪RPL❤️ eres bendecid@ y amad@.

10/07/2025

»Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!;
pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!

*Ser tibio es lo más peligroso espiritualmente porque que te hace sentir cómodo y no te permite ver tu realidad o verdad*

(Apoc. 3:16),
y se refiere a la iglesia de Laodicea, a la que se le reprocha su tibieza espiritual. En este contexto, "tibio" no se refiere a una temperatura media, sino a una actitud de indiferencia o falta de compromiso con Dios. Dios expresa su disgusto por esta actitud, comparándola con algo que se vomita, lo que indica un rechazo total.
Significado más profundo:
Indiferencia religiosa:
La frase critica la falta de pasión o entusiasmo por la fe. Los cristianos tibios son aquellos que, aunque profesan creer, no muestran un compromiso real con sus creencias, viviendo una vida similar a la de aquellos que no creen.
Falta de compromiso:
La tibieza implica no tomar partido, no tomar una postura clara y definida en la fe. No son ni fríos (completamente alejados de Dios) ni calientes (totalmente entregados a Él). Esta falta de compromiso es vista como inaceptable por Dios.
Peligro de la comodidad:
La tibieza puede ser peligrosa porque a menudo se presenta como una zona de confort. La persona puede sentirse bien en su situación actual, sin darse cuenta de que su falta de compromiso la aleja de Dios.
Rechazo divino:
La imagen del vómito es una fuerte metáfora de la aversión de Dios hacia esta actitud. Dios prefiere el celo o el rechazo total a la tibieza, ya que esta última no permite un crecimiento espiritual genuino.
En resumen, la frase "a los tibios los vomita Dios" es una advertencia sobre la importancia del compromiso y la pasión en la fe. No se trata de ser perfecto, sino de mostrar un interés genuino y un esfuerzo por acercarse a Dios

🇻🇪❤️🫂

Dirección

Calle Falcón
Anaco
6003

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ig. Luz del Mundo O.i.e.n.i.v publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Ig. Luz del Mundo O.i.e.n.i.v:

Compartir