Grupo ROA - Red de Observación Anómala

Grupo ROA  -  Red de Observación  Anómala PAGINA DEDICADA A SUCESOS PARANORMALES Y UFOLÓGICOS.HACEMOS INVESTIGACIONES,EXCURSIONES,TALLERES.

TEMA DE LOS VIERNES                         Por Julio LabeguerreLOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT🔹 Hola roanianos hoy les cont...
24/04/2026

TEMA DE LOS VIERNES

Por Julio Labeguerre

LOS NIÑOS VERDES DE WOOLPIT
🔹 Hola roanianos hoy les contaré sobre la leyenda de los niños de WOOLPIT, se dice que durante el siglo Xll aparecieron dos niños ( hermanos) una niña y un niño, ellos eran de color verde además hablaban un idioma extraño y su vestimenta era particular, todo esto ocurrió en Suffolk Inglaterra.

🔹 Los niños fueron encontrados en una cueva o fosa de lobo, se alimentaban solamente de habas crudas, con el tiempo el niño falleció, solo sobriviendo la niña.

🔹 La sobreviviente narraba que ellos venían de un mundo subterráneo y oscuro , llamado la tierra de "San Martin", un lugar sin sol y la luz era como un crepúsculo.

🔹 Pasado el tiempo su color de piel cambio, adaptándose a la comida local.
Hoy en día podemos encontrar un cartel en dicho lugar, donde se recuerda a estos niños.

TEMA DE HOY                         Por Julio LabeguerreEl sorprendente caso de Betty y Barney Hill🔹 Hola roanianos hoy ...
10/04/2026

TEMA DE HOY

Por Julio Labeguerre

El sorprendente caso de Betty y Barney Hill
🔹 Hola roanianos hoy volveremos con el tema ovni, está vez sobre un famoso caso de los 60s, que inspiro libros y en el futuro hasta películas.

🔹 Entre el 19 y 20 de septiembre de 1961 se narra la historia de una pareja Estado Unidense, que fue abducida por extraterrestres.

🔹 La historia hoy es conocida como la abducción de los Hill y es una de las primeras narraciones sobre Zeta Retículi una galaxia o una zona de la galaxia que hoy es mencionada en muchos casos de abducciones.

🔹 Ellos cuentan que cuando volvían a su casa, por una ruta solitaria de New Hampshire, vieron un punto de luminoso en el cielo, lo cual los obligó a detener el carro.

🔹 Además narran que fueron secuestrados y los hicieron pasar por diferentes pruebas, estos sucesos solo los pudieron recordar durante sesiones de hipnosis.

🔹 En sus sesiones recuerdan que la nave que los secuestro, tenía forma de disco con ventanillas además pudieron ver entre 8 y 11 humanoides.

🔹Lo que los llevo a pasar por las sesiones de hipnosis fue que después de ver la nave, no pudieron recordar nada, no sabían como llegaron a su casa, tenían una manía compulsiva por ducharse , además quemaron toda la ropa que usaron ese día y sufrían terribles pesadillas sobre el hecho, otra cosa, era su obsesión por dibujar la nave donde supuestamente fueron abducidos.

TEMA DE LOS VIERNES                            Por Julio LabeguerreAbadón ( El ángel del abismo)🔹 Hola roanianos como es...
06/03/2026

TEMA DE LOS VIERNES

Por Julio Labeguerre

Abadón ( El ángel del abismo)
🔹 Hola roanianos como están? , hoy hablaremos de este poderoso demonio, considerado como uno de los más importantes generales del in****no.

🔹 En el antiguo testamento Abadón es sinónimo de un abismo profundo vínculado con el mundo de los mu***os y más bien en el nuevo testamento (apocalipsis) se le considera como un ángel, rey del ejército de langostas.

🔹 Hay un debate si es un general del in****no o el ángel que trabaja para Dios y se encarga de lanzar las plagas, por eso se le da el término" rey de las langostas".

PODERES DE ABADÓN

🔹 Poder de dirigir langostas demoniacas para destruir la humanidad.

🔹 Fuerza sobrehumana

🔹 Control mental sobre demonios

🔹 Inmortalidad

🔹 Además puede controlar cualquier tipo de plaga.

TEMA DE LOS VIERNES                       Por Julio Labeguerre  El Apallimay🔹 Hola roanianos como están?, retomando los ...
13/02/2026

TEMA DE LOS VIERNES

Por Julio Labeguerre

El Apallimay
🔹 Hola roanianos como están?, retomando los temas de terror y espíritus oscuros, hablaremos del "Apallimay".

🔹 Este ser, es una leyenda de los Andes, Apallimay significa: cargame o llévame en tu espalda.

🔹 Dice que este ser aparece como un bebé llorando en medio del camino y cuando una persona desea ayudarlo y cargarlo para buscar a su madre, este se transforma.

🔹 Se dice que su apariencia es de un bebé arrugado, ojos rojos, dientes afilados, piernas como ganzuas y manos con garras.

🔹 Una vez que se te subió a la espalda estás condenado, te obliga a caminar distancias largas, mientras va absorbiendo tu energía sangre y aliento, hasta dejarte sin vida.

🔹 Una vez logrado esto se aleja para buscar otra víctima.

🔹 Que opinas de este ser, amigo roaniano? , una similitud como cuando dicen se te subió un mu**to 🤔.

TEMA DE LO VIERNES                           Por Julio LabeguerreLos Gules🔹 Hola roanianos hoy les contaré sobre los Gul...
30/01/2026

TEMA DE LO VIERNES
Por Julio Labeguerre

Los Gules
🔹 Hola roanianos hoy les contaré sobre los Gules ( ghouls).

🔹 Los Gules son demonios necrofagos, provenientes del folklore árabe.

🔹 Estos demonios tienen la características de cambiar de forma, es decir pueden convertirse en cualquier persona y sorprenderte para que seas su víctima.

🔹 Siempre se les ve merodeando los cementerios y su variante femenina son los Ghouleh.

🔹Su obsesión por los cementerios es porque también se alimentan de cadáveres, además de secuestrar niños para devorarlos.

🔹 La referencia más antigua de estos seres la puedes encontrar en 'Las Mil y una noches" y se popularizó, con el escritor de terror Lovecraft.

🔹 Cuando se les ve en el desierto adoptan la forma de algún animal como una hiena, para así desorientar a sus víctimas, normalmente hace que estos se pierdan y no encuentren el camino de regreso, además tienen un raro gusto por coleccionar monedas.

TEMA DE LOS VIERNES                    Por Julio LabeguerreBloody Mary🔹 Hola roanianos, continuando con los temas de ter...
16/01/2026

TEMA DE LOS VIERNES
Por Julio Labeguerre

Bloody Mary
🔹 Hola roanianos, continuando con los temas de terror, les contaré sobre está leyenda popular "BLOODY MARY".

🔹 Se dice que es un ritual, dónde invocas a una bruja o espíritu maligno femenino, consiste en pararse frente a un espejo, colocar unas velas encendidas, en una habitación oscura a media noche y repetir 3 veces "Bloody Mary", así harás que aparezca esta entidad.

🔹 Se dice que está entidad puede atacar arañandote, matar a alguien o a la persona que la invoca y también es capaz de revelar el futuro.

🔹 Algunas teorías, atribuyen su origen a la reina María I de Inglaterra ( la sanguinaria), otras a la bruja Mary Worth, aunque estás invocaciones usando el espejo tienen tal vez cientos de años de antigüedad.

🔹 Los espiritus que se aparecen en el espejo pueden variar desde una mujer que murió trágicamente hasta un bebé siniestro.

TEMA DE LOS VIERNES                   Por Julio Labeguerre𝙀𝙇 𝙒𝙀𝙉𝘿𝙄𝙂𝙊🔹 Hola roanianos retomando esté 2026 (Feliz año para...
09/01/2026

TEMA DE LOS VIERNES
Por Julio Labeguerre

𝙀𝙇 𝙒𝙀𝙉𝘿𝙄𝙂𝙊

🔹 Hola roanianos retomando esté 2026 (Feliz año para todos), regresamos con seres asombrosos, que se encuentran en el estudio de la criptozoologia, está vez con "El Wendigo".

🔹 Este ser es mencionado en el folklore de las culturas Algonquinas de norteamérica.

🔹 El WENDIGO es representado como un ser enorme, con una cornamenta de Alce o Venado, su fisionomía varía, entre el cuerpo de un animal peludo a una apariencia más humanoide y de color gris.

🔹 Tiene un rostro con el cráneo expuesto y unos colmillos grandes y sangrantes.

🔹 Está entidad maligna está asociada al invierno, la avaricia y el canibalismo.

🔹 Se dice que está entidad surge cuando alguien es atrapado por el frío extremo y está persona recurre al canibalismo, de está forma la entidad lo posee.

🔹 Una vez poseída, crea en la víctima una necesidad insaciable por carne humana, volviéndose más voraz con cada comida.

🔹 Dentro de la sicología existe "El transtorno sicótico Wendigo" los síntomas son la necesidad de consumir carne humana y el miedo a volverse caníbal.

TEMA UFOLÓGICO                      Por Julio LabeguerreAbducciones extraterrestres 👽🔹 Hola roanianos, hoy hablaremos de...
20/11/2025

TEMA UFOLÓGICO

Por Julio Labeguerre

Abducciones extraterrestres 👽
🔹 Hola roanianos, hoy hablaremos de las abducciones extraterrestres, ¿Qué son ? , en el campo del estudio de la Ufolología, se dice que es cuando uno o más extraterrestres toman a un ser vivo contra su voluntad.

🔹 Sé dice que en el momento de la abduccion, la víctima es llevada a otro lugar, normalmente dentro de la nave de estos seres.

✳️ COINCIDENCIAS EN LAS ABDUCCIONES:

🔹 Perdida del tiempo o anomalías temporales, la persona tiene tiempo perdido, o recuerda que el evento duro muchas horas y solo pasaron 10 minutos.

🔹 Desplazamientos de lugar , en muchos casos la víctima aparece en la otro lugar, a veces en lugares lejanos o frente a la casa, si fue una abduccion de dormitorio.

🔹 Secuelas : dolores, quemaduras , enfermedades, implantes metálicos, pero también hay cambios positivos como aumento del coeficiente intelectual, mayor percepción, en algunos casos se habla de la capacidad de poderes como telekinesis, telepatía, poder sanador entre otros.

🔹 Hay descripciones similares de los seres extraterrestres, como los populares grises que parece que son los que ejecutan siempre está trabajo, reptilianos, insectoides etc.

🔹 Normalmente se dice que las abducciones se producen para experimentar con las personas, y tienen mucho interés con el sistema reproductor, además en algunos casos las víctimas reciben mensajes de cambio ambiental o temas apocalípticos sobre el fin del planeta ( ¿Una distracción para seguir experimentando con nosotros ??)

✳️ Que opinas de las abducciones? Conoces algún caso cercano? Tu has Sido víctima de una abduccion??

✍️MARTES UFOLÓGICO                 Por Julio LabeguerreEl caso ovni Incidente Manises🔹 Hola roanianos hoy les contaré so...
11/11/2025

✍️MARTES UFOLÓGICO

Por Julio Labeguerre

El caso ovni Incidente Manises
🔹 Hola roanianos hoy les contaré sobre el caso Manises ( España)

🔹 Era un 11 de Noviembre de 1979, un avión comercial de la empresa Trabajos Aéreos y Enlaces , que tenía abordo 109 pasajeros se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises ( Valencia).

🔹 El aterrizaje se debió, a qué este avión fue perseguido por inexplicables luces rojas, posteriormente un caza de combate Mirage F-1, salió a perseguir estás luces, sin tener éxito, debido a la velocidad ( a pesar de que un Mirage puede al alcanzar 2300 km/h) y se sintió en constante peligro debido a que se sentía constantemente señalado por una luz, tuvieron que dejar también la persecución, por la falta de combustible.

🔹 El objeto perseguido tenía una tecnología imposible hasta el día de hoy, la velocidad, cambios de movimiento, bloqueo de las armas del oponente, en otras partes de España también se vieron esas luces, además de la captación por parte de radares de tres objetos alineados de mas 200 metros de diámetro y además el testimonio de múltiples testigos, que vieron objetos en el cielo con movimientos, que no eran propios de un avión.

TEMA DE LOS VIERNES                 Por Julio LabeguerreEL INCIDENTE OVNI DE RENDlESHAM FOREST🔹 Hola roanianos, volviend...
24/10/2025

TEMA DE LOS VIERNES
Por Julio Labeguerre

EL INCIDENTE OVNI DE RENDlESHAM FOREST
🔹 Hola roanianos, volviendo con el tema ufológico, hablaremos hoy del caso RENDlESHAM.

🔹 Este incidente consta de una serie de denuncias, de avistamientos, de luces extrañas y del aterrizaje de un objeto volador, no identificado.

🔹 Esto sucedió a finales de 1980 en Gran Bretaña, este accidente es comparado con el incidente Roswell de Estados Unidos .

🔹 Porque es tan famoso este evento? Lo que pasa, es que ese bosque es una zona muy concurrida, como lugar de camping y juegos recreativos para niños.

🔹 Otro dato curioso es que este bosque se encuentra entre dos bases de la fuerza aérea Estadounidense.

🔹 Era el 26 de Diciembre, testigos oculares siguieron un objeto no identificado, los soldados enviados encontraron un objeto triangular de tres metros de ancho por dos metros de largo parado en tres patas, se dice que la nave retrajo las patas y despegó fácilmente entre los árboles, los testigos se desmayaron y después fueron encontrados por otros soldados en el bosque.

🔹El senador estadounidense James Exon inicio una investigación exhaustiva pero secreta, lo único que dijeron fue, que encontraron información " adicional" que lo relaciona con otros casos ovnis.

08/10/2025

🌟HOLA COMUNIDAD ROANIANA
EL GRUPO R.O.A – (Red de Observación Anómala) ESTARÁ PARTICIPANDO Y COLABORANDO JUNTO A PRENSA CHALACA EN LA INVESTIGACIÓN PARANORMAL “Voces del Baquíjano”,QUE SE REALIZARÁ EN EL HISTÓRICO CEMENTERIO BAQUÍJANO DEL CALLAO .
UN ESPACIO DONDE SE UNE LA HISTORIA CON LO INEXPLICABLE ,Y DONDE ESTAREMOS APORTANDO NUESTRA EXPERIENCIA EN EL CAMPO DE LO PARANORMAL.

📅 Fechas: 24, 25, 31 de octubre y 1 de noviembre
📍 Lugar: Cementerio Baquíjano – Callao

ACOMPÁÑANOS EN ESTA NUEVA EXPERIENCIA DE EXPLORACIÓN Y REGISTRO.
Informes: Prensa Chalaca.

Dirección

Lima

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Teléfono

+51992895345

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo ROA - Red de Observación Anómala publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Grupo ROA - Red de Observación Anómala:

Compartir