17/10/2025
PRONUNCIAMIENTO
1. Luego de la vacancia presidencial a la usurpadora DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA y a hora, ante el gobierno INTERINO recaída en el señor JOSÉ ENRIQUE JERÍ ORÉ desde el 10 DE OCTUBRE DEL 2025, que representa la continuidad del régimen dictatorial que cuenta con el respaldo de las cupulas políticas, económicas, mediáticas, policiales y militares para mantenerse contra la voluntad del pueblo. Aquí no existe conciliación, sino continuidad represiva.
2. Las manifestaciones del día 15 de octubre del 2025 han demostrado una vez más el hartazgo del pueblo peruano contra las mafias que gobiernan nuestro país, donde la Policía Nacional del Perú hizo uso irrazonable de la fuerza con los manifestantes, teniendo como saldo el as*****to de MAURIO RUIZ SAENZ en la ciudad de Lima. Joven musico, que ejerció su legítimo derecho a la protesta. Con quien expresamos nuestra solidaridad y condolencias. Asimismo, existen centenares de heridos y detenidos. Esta conducta policial, no es mas que un acto criminal contra la ciudadanía, lo que evidencia la naturaleza represiva y delincuencial del gobierno títere de JOSÉ JERÍ.
3. No olvidemos, que el bloque mafioso que nos gobierna tiene en su haber mas de setenta mu***os y miles de heridos, encarcelados y perseguidos, mucho de ellos jóvenes. Entonces, surge la necesidad de centralizar las acciones de masa en nuestro país asiendo el llamado a las ORGANIZACIONES JUVENILES, A LA JUVENTUD y al pueblo peruano a fortalecer el proceso de LUCHA POR LA DEMOCRACIA y contra la DICTURA.
4. Finalmente, emplazamos una vez más a organizaciones políticos y sociales del campo popular a fortalecer la UNIDAD PROGRAMÁTICA y de acción por una nueva Constitución para refundar el Estado, en ese marco, llamamos a participar activamente en el 8º FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA que se realizara en la ciudad de lima los días 7 y 8 de noviembre del 2025.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL