13/04/2026
Un orangután intentó detener con sus manos la excavadora que estaba destruyendo su bosque.
El video fue filmado en 2013 en Borneo, Indonesia, y da mucha tristeza verlo. El animal corre sobre un árbol recién tumbado, llega hasta la máquina y trata de agarrarla antes de caer al suelo.
No sabía qué estaba pasando. En minutos su casa entera había desaparecido y él seguía ahí, parado en medio de todo ese ruido y esa destrucción, sin entender nada.
Lo rescataron y lo llevaron a un centro de rehabilitación. El bosque donde vivía seguía siendo talado.
Borneo ha perdido más de la mitad de su selva en pocas décadas. Y uno de los que pagó ese precio ese día fue él.