Estructura Directiva Nacional GNTE

Estructura Directiva Nacional GNTE Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por demás exitosa, la jornada electoral que se vivió en las elecciones para renovar las Estructuras Estatal y Nacional d...
17/03/2026

Por demás exitosa, la jornada electoral que se vivió en las elecciones para renovar las Estructuras Estatal y Nacional del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) este viernes 13 de marzo de 2026, jornada que fue muy concurrida, con una afluencia de más del 66% del padrón electoral.

La jornada, en la que las casillas se abrieron a lo largo y ancho del territorio Veracruzano en donde hay presencia del Gremio, en punto de las 09:00 horas tuvo movimiento constante hasta el último minuto del cierre, alrededor de las 13:00 pm.

La jornada se caracterizó por la muestra de camaradería, buen ánimo y calidez de todos los participantes en un ambiente casi festivo. El Secretario General, maestro Avith Moctezuma Uscanga, apertura, como parte del proceso protocolario, la casilla básica en las instalaciones que ocupa la sede del Gremio en la ciudad de Xalapa, y desde ahí, simbólicamente, las del resto del país.

En entrevista, el líder nacional, maestro Avith Moctezuma Uscanga, manifestó que, a pregunta expresa, parte de la filosofía laboral del Sindicato es de trabajo transparente, por lo que estos comicios se están desarrollando en un clima de total tranquilidad, dentro del marco de un proceso auténticamente democrático, garantizado bajo el principio del voto personal, libre, directo, secreto y universal, lo cual da confianza y certeza a los agremiados y fortalece la unidad al interior del mismo.

Por su parte, el profesor Aldo Fernández, quien encabeza la planilla de Unidad en el Estado de Veracruz, comentó a los medios que el trabajo y desempeño de la nueva Directiva seguirá la misma directriz trazada por el líder nacional, el maestro Avith Moctezuma, que privilegiará el diálogo y la negociación política en una relación de respeto y colaboración con la Secretaría, pero siempre en defensa de los derechos de los trabajadores.

Villahermosa, Tabasco, 06 de marzo de 2026Para cerrar la gira por el sur de la República, la dirigencia de la Estructura...
15/03/2026

Villahermosa, Tabasco, 06 de marzo de 2026

Para cerrar la gira por el sur de la República, la dirigencia de la Estructura Nacional del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), encabezada por el maestro Avith Moctezuma Uscanga, se trasladó a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, tras concluir los ejercicios de renovación en Quintana Roo y Yucatán.

En una jornada nutrida y de mucha participación gremial, los maestros dieron ejemplo de participación y civilidad. Durante esta jornada, el Mtro. Avith Moctezuma, en señal de humildad, se hizo cargo personalmente como funcionario de una de las casillas centrales, sorprendiendo gratamente a sus agremiados de esta entidad, quienes gustosos acudieron a votar y a saludar a su líder nacional.

El Secretario General compartió la jornada con el Secretario de Fiscalización Nacional, el maestro Carlos Toral Nolasco, quien a su vez hizo lo propio acompañando al maestro Avith Moctezuma.

Finalizada la jornada, los funcionarios de casilla procedieron al análisis y recuento de votos, mismos que llegaron desde diferentes partes del estado. Al término de los escrutinios, el maestro Avith Moctezuma, en uso de la voz, instó a los nuevos integrantes de la Directiva a ejercer de manera comprometida, organizada y transparente su importante misión de servicio.

Subrayó también el Secretario General Nacional que el Sindicato es el único instrumento legal para la defensa de los derechos laborales y que la negociación política y el diálogo concertado son la vía más efectiva para lograr los acuerdos necesarios, pero que “cuando la negociación no alcanza, se debe recurrir a la fuerza del emplazamiento, por lo que es imprescindible acrecentar el caudal de agremiados en todo el territorio nacional”.

Finalizada la jornada, los maestros se trasladaron a un conocido salón de eventos para celebrar el éxito de la jornada. Próximamente, tocará en turno al Estado de Veracruz y a la misma Estructura Nacional.

Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2026Acorde con los tiempos establecidos por los mandatos de ley, y en seguimiento de los...
07/03/2026

Mérida, Yucatán, 05 de marzo de 2026

Acorde con los tiempos establecidos por los mandatos de ley, y en seguimiento de los trabajos sindicales de renovación, tocó en turno a la Estructura Directiva del Estado de Yucatán, cuya gestión sindical, en esta nueva etapa de reconstrucción, abrirá su periodo de gestión a partir de este 06/03/26. Por lo que el Secretario General del GNTE Nacional, maestro Avith Moctezuma Uscanga, acompañado por los Secretarios de Fiscalización, el Secretario Técnico y la Secretaria de Comunicación, maestros Carlos Toral Nolasco, Wilber León Tosca y Flor A. Arnal González, todos de la estructura nacional, hizo acto de presencia en un recinto especial de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el objeto de dar posesión a la nueva Directiva Estatal, a quienes tomó protesta luego de llevar a cabo los sufragios de ley.

El evento concluyó alrededor de las 14:00 hrs, habiendo iniciado en punto de las 09:00 am con la instalación de la Asamblea. Durante el desarrollo, el maestro Avith Moctezuma delimitó los lineamientos del proceso que se llevó a cabo sin incidentes y en absoluto orden.

Derivado de la política de unidad implementada por el Secretario General Nacional desde que tomó las riendas del Gremio, se presentó una planilla única encabezada por el maestro Andrés López García, quien a partir de hoy y hasta el 05 de marzo de 2030 fungirá como Secretario General Estatal en Yucatán

Cancún, Quintana Roo, a 04 de marzo de 2026En el marco de las actividades de renovación de las dirigencias de las Direct...
06/03/2026

Cancún, Quintana Roo, a 04 de marzo de 2026

En el marco de las actividades de renovación de las dirigencias de las Directivas del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en las entidades federativas del país, el Secretario General Nacional del Gremio (GNTE), maestro Avith Moctezuma Uscanga, acudió a la ciudad turística de Cancún, Quintana Roo, acompañado de parte de la Directiva Nacional para dirigir la renovación de la Estructura Directiva Estatal. El evento se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad y transcurrió en la mayor tranquilidad, en un ambiente de participación activa y sin mayores contratiempos.

Con esta primera actividad de reconfiguración se da inicio a una nueva etapa en la vida política sindical del GNTE.

En fechas previas, el maestro Avith Moctezuma Uscanga realizó un recorrido por la zona sur del país para reafirmar la unidad al interior de las Estructuras Directivas Estatales, en torno al trabajo representativo y, por supuesto al mismo Gremio.

Los días 5 y 6 del presente, le corresponderá a los estados de Yucatán y Tabasco, la realización de los trabajos de elección.

02/03/2026
Planilla BLANCA
02/03/2026

Planilla BLANCA

Convocatoria: Estructura Directiva NacionalEnlace:
11/02/2026

Convocatoria: Estructura Directiva Nacional
Enlace:

Dirección

Xalapa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Estructura Directiva Nacional GNTE publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría