Desde 2012 somos un grupo de ciudadanos unidos en torno a resolver problemas públicos, exponer la corrupción gubernamental y presionar a las autoridades para que se haga la voluntad de la gente. Frente Nuevo León es una ONG que nace el 14 de julio de 2012 ante la necesidad de los jóvenes nuevoleoneses por emular el creciente movimiento estudiantil nacional en nuestro estado. Nuestros principales e
jes rectores son la lucha social, para generar los cambios necesarios a nivel gubernamental que se reflejen en la vida diaria de los ciudadanos; y la labor social, entendida como el aporte voluntario, humanista y solidario para solucionar problemas a corto plazo de emergencia. Frente Nuevo León ha tenido éxito como organización debido al análisis previo a la acción, a privilegiar la unidad sin caer en ideologismos sectarios, y a la inclusión de todos aquellos que de manera ordenada e inteligente coadyuven a la resolución de los problemas de la vida pública en nuestra entidad. Algunos de los más importantes logros hasta el momento han sido:
- Evitar el aumento del de $4.50 a $9.00 pesos con las operaciones .
- Prohibición del abuso por escolares en los planteles de educación pública mediante su inclusión en la Ley de Educación del Estado.
- Detuvimos el anunciado del ex gobernador Rodrigo Medina con las protestas .
- Logramos que se vetara y replanteara la supuesta "Ley contra el " que en realidad pretendía censurar las redes sociales. Hemos organizado protestas, algunas en coordinación con colectivos a nivel nacional, incentivando la participación ciudadana en Nuevo León, con el objetivo de presionar al gobierno y quitar la creencia de que "protestar es de vándalos". Del mismo modo, participamos en diversos foros en donde es importante alzar la voz y llevar la opinión de la sociedad civil hasta las instancias en donde se toman las decisiones que impactan a todos, como el Congreso del Estado y los ayuntamientos de los municipios. Además hemos llevado a cabo acciones de labor social como brigadas dentales y médicas gratuitas gracias a la participación de estudiantes universitarios, la repartición de víveres entre damnificados de huracanes y tormentas, gestiones ante diversas universidades para otorgamiento de becas semestrales. NUESTRO OBJETIVO ES SER FACTOR QUE FACILITE EL PROCESO DE CAMBIO DE SISTEMA, PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS.