16/02/2022
Transmitir el conocimiento no es enseñar, eso es arrogancia del que lo transmite frente a un ser humano que es semejante a él.
Transmitir el conocimiento no es hacer repetir de memoria, eso es manipulación, ignorancia.
Transmitir el conocimiento no es castigar ni premiar, eso es adiestramiento.
Transmitir el conocimiento no es calificar, eso es etiquetar a un ser humano y olvidar que posee el germen de posibilidades infinitas.
Transmitir el conocimiento no es aceptar sólo una respuesta como verdadera, eso es dogmatismo.
Transmitir el conocimiento no es invitar a leer sólo un libro, a seguir sólo a un personaje, eso es fanatismo.
El conocimiento, si no nos hace Libres, no es conocimiento, es domesticación.