05/06/2025
¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!
Hoy recordamos la importancia vital de cuidar la naturaleza, que es la base misma de nuestra existencia.
En esta fecha, hacemos memoria de una parte significativa de la historia de nuestra Asociación Civil. Fuimos pioneros en la conmemoración de este día tan importante en Jungapeo. Recuerdo con especial cariño una jornada muy colaborativa, impulsada por Abelardo, en la que, con el apoyo de la población, se plantaron árboles a lo largo del camino que va de Agua Blanca a Las Anonas.
También se realizó una limpieza en la orilla del río, se sembraron árboles en la Escuela de Puerto Itziapo, y se organizaron desfiles con la participación de las escuelas locales, bandas de guerra en el Jardín Municipal y en el CBTa, donde niños y adolescentes participaron con entusiasmo.
Hoy, aunque no sabemos cómo se celebrará el Día del Medio Ambiente en Jungapeo queremos aprovechar la ocasión para agradecer a quienes han sido parte fundamental de estas iniciativas: Jorge Colin, Gabriel Vaca, el MVZ Alfonso director del CBTA, Vero Nateras, el grupo de La Mora encabezado por Jesúss Reyes, y por supuesto, a todo el equipo de nuestra querida ProJungapeo.
No podemos dejar de recordar con cariño y gratitud a nuestros inolvidables compañeros Thomas Behn, Raúl Nateras (QEPD) , cuyo legado sigue presente en cada árbol plantado y en cada acción a favor de la naturaleza.
“Y los árboles de la escuela del Puerto Itziapo están grandes y hermosos.”
— Meche V.
Dr. Nicandro Nateras