22/03/2026
En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guerrero llevó a cabo en Guerrero una serie de actividades conmemorativas orientadas a exaltar su legado histórico, cívico y humanista.
El programa incluyó una ceremonia solemne, la colocación de una ofrenda floral y diversas reflexiones en torno a los principios de legalidad, libertad y justicia que distinguieron su vida y obra. Los eventos contaron con una amplia participación de hermanos, lo que fortaleció el espíritu de unidad y compromiso dentro de la institución.
La conmemoración del natalicio de Benito Juárez cobra especial importancia al destacar su papel como constructor y defensor de la República, impulsor de las instituciones y firme garante del orden constitucional. Su labor como estadista consolidó los cimientos del Estado mexicano moderno, reafirmando la soberanía nacional y el predominio de la ley. Recordar su nacimiento es reconocer su legado como gestor de la República y mantener vigentes los principios que fortalecen la vida democrática del país.