Cidcadihh

Cidcadihh En comunidad es más fácil llegar más lejos con las diferentes terapias alternativas;te ayudamos a sanar tu cuerpo,mente y espíritu.

*Para ti Mujer…*¿Te has dado cuenta de que en las Escrituras muchas veces los hombres subían a las montañas para encontr...
18/03/2026

*Para ti Mujer…*

¿Te has dado cuenta de que en las Escrituras muchas veces los hombres subían a las montañas para encontrarse con Dios?

Allí subió Moisés, allí fue llamado Abraham, allí oró Elías.

Pero casi nunca leemos que las mujeres subieran a esos montes.

¿Sabes por qué?

Porque estaban sosteniendo la vida.

Estaban cuidando bebés, preparando el pan, encendiendo fuegos, sanando heridas, sembrando en la tierra, consolando corazones.

No podían abandonar todo para escalar una montaña… la montaña estaba en sus propias manos, en sus rutinas, en sus responsabilidades.

Hace poco hablaba con una amiga y le confesaba algo que quizá tú también has sentido:

“Como mujer moderna, siento que nunca estoy lo suficientemente libre de mis responsabilidades como para encontrar un lugar tranquilo y largo para estar con Dios.”

Y ella me respondió algo que tocó mi alma:

“Por eso Dios viene a las mujeres.

Los hombres suben a la montaña; Dios visita a las mujeres donde ellas están.”

He pensado mucho en esas palabras… y al volver a la Biblia lo vi con claridad.

Dios se encontró con una mujer samaritana junto al pozo mientras sacaba agua para su casa.

Se reveló a Marta en medio del servicio.

Acompañó a mujeres en cocinas, en patios, en caminos polvorientos, junto a lechos de enfermos.

Y en la mañana más gloriosa de la historia, fue una mujer —María Magdalena— quien vio primero al Cristo resucitado.

Ella no estaba allí buscando una experiencia mística en una montaña.

Estaba allí cumpliendo un acto de amor, preparando un cuerpo para el entierro.

Y en medio de esa tarea silenciosa y dolorosa… se encontró cara a cara con la Resurrección.

Qué hermoso recordarlo.

Dios no espera que abandonemos lo que nos ha confiado para poder hablarnos.

Él entra en nuestras cocinas.

Camina por nuestros pasillos.

Se sienta a nuestro lado cuando estamos cansadas.

Nos susurra mientras doblamos ropa, mientras conducimos, mientras cuidamos, mientras lloramos.

Si alguna vez sientes que no tienes “tiempo suficiente” para subir a la montaña, recuerda esto:

El Dios vivo sabe exactamente dónde estás.

Él conoce el peso que llevas.

Él ve tu fidelidad en lo pequeño.

Y si abres tu corazón, lo encontrarás allí… en lo ordinario convertido en sagrado.

Porque Él vive.

Y sigue visitando a mujeres que, sin dejar sus responsabilidades, han decidido no soltar Su mano.

Estoy segura te conmovió como a mí y te sentirás en oración y fortalecida mientras sirves en todo lo que haces con Su amor.

Pero no te olvides de buscarlo también, no te concentres solo en los deberes.

El concepto japonés Hansei (反省) se traduce como introspección o examen interior. Es la práctica de mirar con honestidad ...
10/02/2026

El concepto japonés Hansei (反省) se traduce como introspección o examen interior.

Es la práctica de mirar con honestidad las propias acciones especialmente los errores para entender qué salió mal y cómo hacerlo mejor la próxima vez.

La palabra une han (反), que significa cambiar o dar la vuelta, y sei (省), mirar hacia atrás y examinarse.

No se trata de culparse, sino de aprender.

El Hansei implica detenerse, analizar las causas reales de los fallos y convertir la experiencia en mejora concreta.

Por eso no se practica solo cuando algo sale mal:

Incluso en el éxito siempre hay margen para crecer y hacerlo mejor.

Más allá del ego, el crecimiento empieza ahí.

El fracaso se vuelve lección, el éxito referencia.

Ganes o pierdas, siempre puedes mejorar.

斋藤 茂太 • Shigeta Saito 🍃🏯

TE OFENDES FÁCILMENTE....Muchas personas pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hi...
10/02/2026

TE OFENDES FÁCILMENTE....

Muchas personas pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.

Pero lo sorprendente, si lo analizas objetivamente, es que nadie te ha ofendido…

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hacen daño.

Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos.

No son reales.

Son imaginarias.

Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendida.

Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo.

Tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo…

Tu pareja no te ha hecho nada.

Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que tuviera contigo y las que realmente tuvo…

Es tu mente la que te hiere.

Tu imaginación.

Una de las mayores fuentes de frustraciones es la de tratar de imponer un punto de vista a otra persona y guiar su vida.

Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble.

Lo mismo pasa al revés.

Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.

Y es un círculo vicioso…

Todas las personas tienen el derecho natural de guiar su vida como les dé la gana.

Aprenderán de sus errores por sí mismos, o tal vez no…

Déjalos ser.

Nadie te pertenece.

Las personas son un río caudaloso.

Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar…

Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

La mayoría de personas NUNCA van a cuadrar con tus ideas porque ellos tienen las suyas.

Cada uno tiene “su verdad”.

Deja a las personas SER.

Deja que guíen su vida como cada uno elija.

Es su responsabilidad.

Dales consejos sólo si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones.

Las opiniones se piden, no se dan.

Nadie te pertenece.

Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza.

Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. VIVE y deja VIVIR.

Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas o aléjate de ellas tal y como quieran ser.

Procura aprovechar el momento adecuado para intentar solucionar cualquier malentendido lo antes posible.

Expresa sin miedo aquello que te molestó e intenta aclararlo al instante.

No esperes a que esa persona esté cercana a su lecho de muerte para desahogarte…

Eso sería muy egoísta.

Hazlo en vida, o no lo hagas nunca.

Digerirlo depende de ti.

Cuanto más ruido haya afuera, más silencio necesitas dentro. Cuando todo arde, no corras hacia el fuego: Sientate,respir...
10/02/2026

Cuanto más ruido haya afuera, más silencio necesitas dentro.

Cuando todo arde, no corras hacia el fuego:

Sientate,respira, vuelve a ti.

No dejes que el torbellino de emociones te arrastre como hoja al viento.

La calma no es rendición, es poder concentrado.

Sólo desde la serenidad se ve claro, se elige con firmeza y se encuentra la salida, incluso en medio del caos.

El silencio no llega para vaciarnos, sino para ordenar lo vivido. En él, las experiencias encuentran su lugar y los capí...
10/02/2026

El silencio no llega para vaciarnos, sino para ordenar lo vivido.

En él, las experiencias encuentran su lugar y los capítulos que parecían cerrarse se integran sin ruido, formando parte de quienes somos.

El dolor, mirado con honestidad, deja de ser sólo herida y se convierte en prueba de resistencia, en memoria que sostiene.

45 LECCIONES DE LA VIDA! 1. La vida no es justa, pero aún así es buena.2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente pas...
10/02/2026

45 LECCIONES DE LA VIDA!

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.

3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo.

Tus amigos y familia sí.

Mantente en contacto.

5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.

6. No tienes que ganar cada discusión.

Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

7. Llora con alguien.

Alivia más que llorar sol@.

8. Está bien si te enojas con Dios.

Él lo puede soportar.

9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer sueldo.

10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine tu presente.

12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.

13. No compares tu vida con otros.

No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.

14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos.

Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.

16. Respira profundamente.

Esto calma la mente.

17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.

18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.

19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz.

Pero la segunda depende de ti y de nadie más.

20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un “no” por respuesta.

21. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara.

No la guardes para una ocasión especial.

Hoy es especial.

22. Prepárate de más, y después sigue la corriente.

23. Sé excéntrico ahora.

No esperes a ser viejo para usar el morado.

24. El órgano sexual más importante es el cerebro.

25. Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.

26. Enmarca todo llamado “desastre” con estas palabras:

“En cinco años… ¿esto importará?”

27. Siempre elige vida.

28. Perdónale todo a todos.

29. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

30. El tiempo sana casi todo.

Dale tiempo al tiempo.

31. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

32. No te tomes tan en serio.

Nadie más lo hace.

33. Cree en los milagros.

34. Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.

35. No audites la vida.

Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy.

36. Llegar a viejo es mejor que la alternativa— morir joven.

37. Tus niños sólo tienen una niñez.

38. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

39. Sal todos los días.

Los milagros están esperando en todas partes.

40. Si todos apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.

41. La envidia es una pérdida de tiempo.

Tú ya tienes todo lo que necesitas.

42. Lo mejor está aún por llegar.

43. No importa cómo te sientas…

Parate,arréglate y preséntate.

44. Cede.

45. La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.

*Pars tener exito debemos considerar el mundo como el aula de una escuela, en la que cada lección nos enseña algo nuevo ...
10/02/2026

*Pars tener exito debemos considerar el mundo como el aula de una escuela, en la que cada lección nos enseña algo nuevo y útil para esta vida._*

Los 4 niveles de la manifestación:(Porque no todo se manifiesta igual… y no todo tiene el mismo poder).Hay cuatro nivele...
10/02/2026

Los 4 niveles de la manifestación:

(Porque no todo se manifiesta igual… y no todo tiene el mismo poder).

Hay cuatro niveles que crean tu realidad.

Y entre más bajas del pensamiento a la vibración… más real se vuelve.

1) Pensamiento:

Es la semilla.

Aquí nace la idea, la intención, la posibilidad.

Pero si solo se queda en la mente, muchas veces se queda como “plan bonito”.

El pensamiento abre la puerta… pero no siempre la cruza.

2) Verbal (la palabra).

La palabra es un decreto.

Cuando lo dices, lo sacas del mundo interno y lo pones en el mundo real.

Tu voz le da dirección y estructura a la energía.

Lo que nombras… lo empiezas a crear.

3) Sentir:

Aquí está el salto cuántico.

Porque el universo responde más rápido a lo que sientes que a lo que piensas.

Cuando tu cuerpo cree, cuando tu corazón lo siente real…

El camino se abre con menos resistencia.

4) Vibración:

Este es el nivel más poderoso.

La vibración es lo que eres emitiendo sin hablar.

Tu estado interno:

Calma,confianza, miedo, prisa, amor…

Eso es lo que atrae, sostiene o repele.

La vibración no se convence… se encarna.

La clave:

Pensar es iniciar.

Hablar es declarar.

Sentir es activar.

Vibrar es materializar.

Hoy pregúntate:

¿Estoy pensando lo que quiero… o ya lo estoy sintiendo y vibrando?

_A SALVO_Hay palabras que, dichas en vida, se convierten en sermones cuando llega la muerte. Y Robert tenía una. Una sol...
10/02/2026

_A SALVO_

Hay palabras que, dichas en vida, se convierten en sermones cuando llega la muerte.

Y Robert tenía una.

Una sola.

Sencilla.

Profunda.

Cada vez que llegaba a su destino, escribía: *“A salvo.”*

*Hoy esa palabra ya no anuncia una llegada temporal.*

*Hoy proclama una verdad eterna.*

*Robert está a salvo.*

No porque su cuerpo resistiera.

No porque su fe fuera perfecta.

No porque su vida fuera impecable.

Sino porque Cristo fue suficiente.

Mientras aquí el corazón se rompe, allí el alma descansa.

Mientras aquí hay lágrimas, allí hay gozo.

Mientras aquí el cuerpo se apaga, allí la vida comienza en plenitud.

*Morir en Cristo no es perderse… es llegar a casa.*

No hay nada más sagrado que un creyente exhalando su último aliento mientras el cielo se abre.

No hay espectáculo, no hay ruido, no hay milagro más grande que este:

Un pecador redimido volando hacia Jesús.

Hoy aprendemos algo que el mundo no puede entender:

La muerte no tiene la última palabra.

La tiene la resurrección.

El cuerpo cansado descansa en la tierra.

Pero el hombre verdadero, el hombre escondido en Cristo,
nunca ha estado más vivo que ahora.

Hoy hay tristeza.

Sí.

Porque el amor duele cuando se separa.

Pero mañana… mañana habrá alegría.

Porque los que mueren en el Señor
no mueren, llegan.

*Y Robert ha llegado.*

*A salvo.*

*En casa.*

*Siervo Fiel...*🍇

*RobertWolgemuth*

🪵 CENIZA DE LEÑA – El polvo gris que guarda la sabiduría del rancho:En el rancho, todo tiene un uso.Cuando terminaba la ...
10/02/2026

🪵 CENIZA DE LEÑA –

El polvo gris que guarda la sabiduría del rancho:

En el rancho, todo tiene un uso.

Cuando terminaba la lumbre del fogón o del comal, quedaban las brasas apagadas y, entre ellas, la ceniza.

Para muchos hoy no es más que desperdicio, pero en la vida rural de antes, la ceniza era un tesoro que servía para curar, limpiar, cocinar, proteger las cosechas y hasta para el cuidado de los animales.

Nuestras abuelas sabían que la ceniza de leña guardaba minerales como potasio, calcio, magnesio y carbonatos, que no solo ayudaban en la limpieza, sino que también tenían propiedades para el cuerpo y la tierra.

Era un conocimiento heredado, transmitido de generación en generación, y que hoy, en muchos pueblos, todavía sigue vivo.

Para curar heridas y picaduras:

Cuando alguien se cortaba en el campo y no había botiquín cerca, se recurría a la ceniza limpia y fresca del fogón.

Se espolvoreaba directamente sobre la herida, y esto ayudaba a detener el sangrado y a proteger contra infecciones.

La ceniza actuaba como una barrera natural que secaba la sangre más rápido y evitaba que entrara suciedad o bacterias.

En casos de picadura de abeja o avispa, se mezclaba con un poquito de agua para hacer una pasta y calmar el ardor.

Para la acidez y el dolor de estómago:

En algunos hogares, una pizca de ceniza disuelta en agua era un remedio de emergencia contra la acidez estomacal.

El carbonato presente en la ceniza ayudaba a neutralizar los ácidos del estómago, proporcionando alivio rápido.

Esto no se tomaba a diario, sino solo en casos puntuales, cuando no había acceso a otros remedios.

Para la salud bucal:

Las abuelas usaban agua con un poco de ceniza como enjuague para aliviar encías inflamadas o dolor en los dientes.

La ceniza ayudaba a limpiar bacterias y reducir la inflamación, y hasta se usaba para frotar suavemente sobre los dientes como blanqueador natural.

Como jabón y limpiador:

La ceniza, mezclada con grasa o aceite, se convertía en jabón casero.

Este jabón quitaba la grasa más difícil, limpiaba la ropa y desinfectaba utensilios de cocina.

El agua de ceniza también servía como un detergente natural para dejar la ropa blanca y suave.

Para conservar alimentos:

En el rancho, ciertos alimentos como los chiles secos, el maíz para siembra o hasta trozos de carne curada se guardaban cubiertos de ceniza para evitar que la humedad o los insectos los dañaran.

La ceniza absorbía la humedad y actuaba como repelente natural de plagas.

En la agricultura:

Los campesinos sabían que la ceniza era rica en minerales que la tierra agradecía.

Se esparcía en los surcos para fertilizar, y también para ahuyentar plagas como caracoles o gusanos.

Además, al mezclarse con el suelo, ayudaba a equilibrar la acidez de la tierra.

El valor cultural de la ceniza:

En muchos pueblos, la ceniza no era solo una herramienta: era parte de la vida diaria.

Cuando un niño se lastimaba, la abuela o el abuelo tomaban un poco de ceniza y con toda tranquilidad decían:

"Esto es para que no se te infecte y se te cierre pronto".

Ese conocimiento no estaba en libros, estaba en la experiencia y en la memoria colectiva del rancho.

La ceniza de leña era el ejemplo perfecto de cómo antes todo se aprovechaba y nada se desperdiciaba, y de cómo la naturaleza ofrecía remedios y soluciones en las cosas más simples.

La vida no promete suavidad, pero sí crecimiento, cada experiencia difícil, cada caída y cada momento de vulnerabilidad ...
10/02/2026

La vida no promete suavidad, pero sí crecimiento, cada experiencia difícil, cada caída y cada momento de vulnerabilidad trae consigo una enseñanza que, aunque al inicio duela, termina fortaleciendo nuestra conciencia y nuestro carácter.

No se trata de evitar los golpes, sino de aprender a levantarnos con mayor claridad, compasión y sabiduría emocional.

A lo largo del camino, vamos comprendiendo que los obstáculos no llegan para quebrarnos, sino para revelarnos capacidades internas que aún no conocíamos.

Cada desafío es una invitación a mirar hacia dentro, a ajustar el rumbo y a seguir avanzando con más resiliencia y confianza en nosotr@s mism@s.

Vivir es atreverse a continuar, incluso cuando el proceso exige paciencia, fe y mucha valentía.

Cada lección integrada se transforma en fortaleza interior.

Las palabras tienen poder para levantar o para herir profundamente. Lo que dices, y también lo que te dices a ti mismo, ...
07/02/2026

Las palabras tienen poder para levantar o para herir profundamente.

Lo que dices, y también lo que te dices a ti mismo, puede construir esperanza o romper el ánimo.

Dirección

Estado De México

Horario de Apertura

Lunes 8am - 2pm
Martes 8am - 2pm
Miércoles 8am - 2pm
Jueves 8am - 2pm
Viernes 8am - 2pm
Sábado 10am - 12pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cidcadihh publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Cidcadihh:

Compartir