23/01/2026
Canacar México
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Ing. Miguel Ángel Martínez Millán, participó en una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad, por invitación de la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador del Estado de Puebla, el Dr. Alejandro Armenta Mier.
Durante el encuentro, el Ing. Martínez Millán expuso directamente a la titular del Ejecutivo Federal los principales desafíos que enfrenta el sector del autotransporte en el país. Si bien reconoció la disminución en la incidencia delictiva, expresó la preocupación de por la violencia con la que continúan registrándose los asaltos en carreteras.
Asimismo, subrayó la urgencia de fortalecer la formalidad del comercio mediante la correcta implementación de la Carta Porte; impulsar la creación de más centros de capacitación ante el déficit de operadores; y avanzar en la puesta en marcha de paradores seguros que garanticen condiciones adecuadas de descanso para las y los conductores.
De igual forma, se expusieron las importantes pérdidas económicas que continúan generando los bloqueos carreteros en diversas regiones del país.
Desde CANACAR se agradeció el acompañamiento y respaldo de la titular de la Secretaría de Gobernación, la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, cuyo apoyo ha sido clave para avanzar en soluciones conjuntas.
Por su parte, el gobernador de Puebla (Gobierno de Puebla) informó que el próximo mes se inaugurará el Centro Internacional de Capacitación de Operadores, un proyecto conjunto entre y el Gobierno del Estado, que abrirá oportunidades de empleo digno y bien remunerado, incluyendo a personas migrantes.
Desde reiteramos el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México y los gobiernos estatales para fortalecer la seguridad, la formalidad y la competitividad del autotransporte nacional.