16/04/2024
En mi apreciación, el sistema de educación pública fracasó. Ya no se trata de mejorar escuelas, tener pupitres nuevos, se trata que el mundo que vivimos está más allá de los conocimientos y capacidades de nuestro personal docente.
Debemos transformar nuestro sistema de educación a un sistema virtual y parcialmente autodidacta. A cada estudiante debe asignársele una tablet con un programa de educación adaptado a su edad. El gobierno debe alcanzar acuerdos con compañías de telefonía móvil y fibra óptica para obtener acceso masivo a Internet.
El docente siempre tendría la función de dirigir su clase, pero sujeto al programa educativo que ya contenga la tablet y que se desarrollaría con las más grandes cadenas y empresas de tecnología y educación del mundo. En 15 a 20 años, transformamos nuestro país.