El carro de Freya

El carro de Freya Bienvenidos a nuestra página!!! El carro de Freya es una asociación dedicada a la aplicación del CER en el municipio de Villaquilambre.

Gestión de colonias felinas CER en Villaquilambre (León)
*https://linktr.ee/elcarrodefreya
*Apadrina un gato ♥️🪷🔮, Patreon
https://www.patreon.com/ElCarrodeFreya
*Teaming
https://www.teaming.net/elcarrodefreya-plancer
*Socios
ES9001823314020201589079 Su nombre viene de la mitología escandinava, en la que Freya es la diosa protectora de los gatos. Dice la leyenda que Freya, señora de la aurora bor

eal, manejaba un carro tirado por dos impresionantes gatos Bosque de Noruega, Bygul (oro de abeja, miel) y Trjegul (oro de árbol, ámbar) y con los que tenía la capacidad de cruzar los cielos en su carro. Estos gatos, de carácter leal, amable y valiente, eran poseedores de una gran fuerza, tal que ni el dios Thor pudo levantar el carruaje. Es nuestro humilde reconocimiento a los gatos que pueblan las calles de nuestro municipio...
Síguenos también en Instagram,

18/06/2026

El pequeño Torpi ahora se llama Efi, le ha rebautizado Laura, su casa de acogida que también lo es de Koda. Ella nos dice que el nombre es "de Efialtes de Tesalia. Es un personaje de la película 300. (Sí, el que no dejan defender a esparta porque tiene la columna deforme)" 😻😻😻.
Por cierto que Koda está enorme y precioso, y no le quita ojo al pequeñajo 😺😺😺.
Ya veis que a pesar de sus malformaciones Efi no tiene ningún problema en cuanto a movilidad para jugar, usa el arenero y demás. Lo único es que a veces se "despatarra" 😹😹😹.
Hay que ir viendo cómo evoluciona todo cuando vaya creciendo y sus huesecitos y columna se vayan colocando... Confiamos en que irá a mejor (cosas más complicadas hemos visto), pero sea como sea no correrá los riesgos de vivir en la calle, en la que sus oportunidades serían mínimas.




17/06/2026

Así se queda Flora, esnucada cuando se le acaban las pilas!!! 😹😹😹.
Después de jugar con todos los gatos de la casa, comer, volver a jugar y hacerle mimos a su papi de acogida, Flora cae en brazos de Morfeo para recargar energía y volver a empezar 😺😺😺.
Es una gata muy divertida, una guindilla simpática, traviesa, inteligente, sociable con todo ser vivo y muy muy cariñosa. Sorprendentemente nadie se ha interesado en adoptarla, tiene la "maldición de las careys", o te encantan o te parecen feas 😿😿😿.
Está testada (doble neg.), desparasitada y con su primera dosis de vacuna trivalente felina. Si quieres adoptarla comenta en la publicación o háblanos por privado y te informamos.




Esta hembrita llamada Hari ha entrado por fin esta mañana en la jaula para pasar por el CER 😻😻😻.No más camadas para esta...
17/06/2026

Esta hembrita llamada Hari ha entrado por fin esta mañana en la jaula para pasar por el CER 😻😻😻.
No más camadas para esta princesa 😺😺😺.




16/06/2026

Que Urma ha avanzado un montón desde que comparte acogida con Flora es un hecho!!! 😻😻😻.
Su papi de acogida está encantado con sus progresos, los gatos copian comportamientos de los demás con los que conviven y Flora es un bálsamo sanador: juguetona, sociable, cariñosa, zalamera... Se lleva bien con todos, hasta con los más "rancios" 😹😹😹. Y los menos sociables, aquellos que antes llamábamos "ferales", juegan con ella y la consienten. Es el bebé de la casa 😺😺😺.
Volviendo a Urma, vemos un rayito de esperanza y nos permitimos, porqué no, soñar en una adopción conjunta...
Si quieres más información comenta en la publicación o háblanos por privado.




🆘🆘🆘 Nos piden difusión!!!🙀🙀🙀.Esta gata llamada Kuki se ha perdido por la zona de Nocedo - La Palomera!!! 😿😿😿.La buscan d...
15/06/2026

🆘🆘🆘 Nos piden difusión!!!🙀🙀🙀.
Esta gata llamada Kuki se ha perdido por la zona de Nocedo - La Palomera!!! 😿😿😿.
La buscan desesperadamente, si alguien la ve o tiene información puede ponerse en contacto con el 604139021, comentar en la publicación o hablarnos por privado.
*Se agradece compartir.




15/06/2026

A los cuatro terremotillos que dejaron abandonados en una colonia gestionada su acogida les saca de vez en cuando a un "parquecito" para que jueguen y estiren las patucas mientras limpia, no sea que se le pierdan por debajo de un mueble o algo 😹😹😹.
Ya no paran quietos excepto para dormir 😻😻😻.
Se están gestionando las acogidas, las compañeras que llevan acogidas/adopciones se están poniendo en contacto con todos los que os habéis interesado (gracias mil, como siempre habéis acudido rápidamente a una llamada de auxilio!!!). En los próximos días os contaremos novedades cuando ya esté todo confirmado pero si alguien más quiere información puede comentar en la publicación o hablarnos por privado, ya que a veces por alguna razón no sale adelante la acogida 😺😺😺.




🆘🆘🆘 Nos piden difusión!!! 🙀🙀🙀.Este gato totalmente casero ha entrado en una vivienda de la zona La Lomba (Navatejera, Le...
15/06/2026

🆘🆘🆘 Nos piden difusión!!! 🙀🙀🙀.
Este gato totalmente casero ha entrado en una vivienda de la zona La Lomba (Navatejera, León) 😿😿😿.
Pudiera haberse escapado o ser paseante de alguna vivienda cercana, si alguien lo reconoce o le está buscando puede comentar en la publicación o hablarnos por privado.
*Se agradece difusión.




Dirección

Villaquilambre

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El carro de Freya publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a El carro de Freya:

Compartir