20/05/2026
📢 FeSMC-UGT Valladolid denuncia que el Ayuntamiento inicia actividades del Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 sin estar elaborado el propio Plan
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Valladolid considera "especialmente grave" que la concejalía de Turismo y Eventos Marca Ciudad haya inaugurado esta semana la "primera mesa de empleabilidad dentro del Plan de Formación Turística" cuando, a día de hoy, no se ha cumplido el calendario oficial ni existe ningún texto, borrador o documento técnico que recoja dicho Plan.
Para el sindicato, esta forma de actuar desvirtúa por completo el proceso participativo comprometido con los agentes sociales, convirtiendo una herramienta estratégica fundamental para el sector en una sucesión de acciones inconexas, sin planificación, sin documentación y sin transparencia.
🔴 Exigimos soluciones, no titulares
Desde FeSMC-UGT Valladolid recordamos que el convenio de 20.000 € firmado entre CEOE Valladolid y el Ayuntamiento recoge acciones de promoción, pero no puede sustituir el diseño técnico ni el consenso del Plan de Formación.
Exigimos al Ayuntamiento la presentación inmediata del Plan de Formación y Profesionalización Turística y el respeto absoluto a los plazos y fases acordadas.
¡Las personas trabajadoras del sector merecen un plan real y riguroso, no solo titulares en prensa! ✊