11/06/2026
📢 CARTA ABIERTA A NUESTRAS SOCIAS
Queridas socias:
Queremos informaros de una situación que afecta directamente a nuestra asociación y al desarrollo de nuestras actividades.
Hace unos días recibimos la comunicación de que debíamos abandonar el local que actualmente utilizamos como sede, ya que el espacio va a destinarse al botiquín farmacéutico del municipio. Comprendimos esta necesidad y, por ello, solicitamos únicamente una alternativa adecuada donde poder continuar realizando nuestras actividades y conservar toda la documentación y material de la asociación.
Siguiendo las indicaciones recibidas, presentamos por escrito una solicitud al Ayuntamiento proponiendo como posible ubicación el local situado en la segunda planta del Centro de Día. También manifestamos que no deseábamos regresar al local anteriormente ocupado por la asociación debido a sus deficientes condiciones: humedad, moho, problemas en las ventanas y falta de condiciones adecuadas para desarrollar actividades con garantías.
Sin embargo, hoy hemos recibido un mensaje comunicándonos que debemos desalojar el local actual este mismo fin de semana y trasladarnos al anterior espacio.
La Junta Directiva considera que esta decisión no es adecuada y lamenta que, mientras se nos exige presentar nuestras solicitudes por escrito, las respuestas se nos estén trasladando únicamente por teléfono o WhatsApp, sin una comunicación oficial.
Por este motivo, hemos solicitado una respuesta formal por escrito en la que se expliquen los motivos de la decisión adoptada y las razones por las que no se ha atendido nuestra petición de reubicación, así como una alternativa temporal que reúna unas condiciones dignas y adecuadas para nuestra actividad.
Mientras no recibamos una respuesta oficial y fundamentada, hemos decidido no realizar el traslado al local que consideramos insalubre e inapropiado para el uso de la asociación.
Os mantendremos informadas de cualquier novedad y os agradecemos sinceramente vuestro apoyo, comprensión y confianza.
Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva
Asociación de Mujeres del Cuco