06/02/2026
Los vecinos y vecinas reunidos en la tarde de ayer en el centro de mayores en la tercera asamblea convocada por la plataforma Stop Planta de Biogás en La Atalaya manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante el proyecto de instalación de una planta de biogás en La Atalaya, un emplazamiento claramente inadecuado por su cercanía a nuestras viviendas.
En la asamblea vecinal celebrada en el Centro de Mayores se expusieron los pasos que la plataforma vecinal está llevando a cabo. Gracias a la movilización ciudadana, se ha conseguido que se reconozca que este emplazamiento no es adecuado, pero la amenaza continúa y debemos mantenernos vigilantes.
Este proyecto afecta directamente a nuestra salud, a nuestra calidad de vida, a nuestra economía local y al valor de nuestras viviendas.
Son derechos fundamentales que no pueden ponerse en riesgo por intereses empresariales.
La empresa promotora insiste en seguir adelante con el proyecto, lo que hace imprescindible que la ciudadanía continúe unida y organizada para impedir que esta instalación se lleve a cabo en nuestro barrio.
Para ello, es fundamental la movilización visible en las calles, que se nos escuche en todos los espacios y, de manera muy importante, contar con recursos económicos que permitan sostener esta lucha.
La recaudación vecinal es necesaria para afrontar gastos legales, técnicos y administrativos, especialmente para la presentación de alegaciones y acciones jurídicas, únicas vías para defendernos con garantías.
Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que colaboren y apoyen este movimiento, tanto con su presencia como con su aportación económica, en la medida de sus posibilidades.
Este no es un tema tabú ni debe tratarse en silencio.
Es un problema colectivo que requiere una respuesta colectiva.
Seguiremos trabajando y alzando la voz hasta conseguir que la planta de biogás no se instale en La Atalaya.
La salud, el bienestar y el futuro de nuestro barrio no se negocian.
CÓMO PUEDES COLABORAR
La defensa de nuestro barrio es una responsabilidad compartida. Para continuar esta lucha necesitamos la implicación de todos y todas.
Puedes colaborar de las siguientes maneras:
Participando en las asambleas vecinales y manteniéndote informado de los próximos pasos.
Asistiendo a concentraciones y movilizaciones, haciendo visible el rechazo vecinal a este proyecto.
Difundiendo la información entre familiares, amistades y en redes sociales, para que este problema llegue a todos los rincones.
Colaborando económicamente, en la medida de tus posibilidades, para afrontar gastos legales, técnicos y administrativos, especialmente la presentación de alegaciones y acciones jurídicas.
ES31 0049 0521 8122 1025 6421
Sumándote activamente a la plataforma vecinal, aportando tiempo, ideas y trabajo colectivo.
Se reúnen todos los jueves en las tardes en la avv.
Cada gesto cuenta. La unión, la constancia y el apoyo mutuo son nuestra mayor fuerza para impedir que la planta de biogás se instale en La Atalaya.