17/05/2026
Compartimos con vosotros la propuesta que acaba de publicar la organización de la Corona Negra Trail
Ojoooo!!! Tenemos un notición!!!!!
Queremos anunciaros que el día 30 de Mayo después de la
Corona Negra Trail, podréis asistir al preestreno del largometraje documental "Ladrones de Fuego" que se proyectará en Portilla de La Reina (León). Un documental creado por del director Francisco José Vaquero Robustillo, donde se recogen los testimonios de las personas afectadas, que vivieron los incendios en primera persona el verano pasado en España. Entre los testimonios, aparecen vecin@s de Portilla de la Reina, de otros pueblos de la zona, y de la montaña leonesa, palentina, etc: a los que también afectó el fuego. El documental invita a reflexionar sobre la problemática de los incendios forestales en España, los medios insuficientes en el entorno rural y el abandono institucional.
Nos hace tremenda ilusión que nos hayan elegido para este preestreno y nos den la oportunidad de poder ver este documental en el mismo lugar donde vivimos la tragedia el pasado agosto. Gracias de corazón, significa mucho para nosotr@s.
us