11/03/2025
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐒𝐎𝐙
En nombre del Ayuntamiento de Pesoz quiero expresar mi más firme repulsa ante los actos de vandalismo ocurridos el pasado fin de semana en A Paicega donde se han realizado grafitis no autorizados en uno de los puntos más icónicos del poblado. Estos actos son un claro ejemplo de la falta de respeto hacia el patrimonio y la propiedad privada por parte del autor/a.
Rechazo rotundamente cualquier tipo de vandalismo, ya que creo en la importancia de promover formas de expresión que respeten a los demás y se realicen en los lugares adecuados. Insto a todo aquel que nos visite a canalizar su creatividad y talento artístico de manera positiva, buscando los espacios apropiados y respetando las normativas existentes.
Pesoz siempre ha sido un concejo hospitalario con sus visitantes, y un lugar de acogimiento a todo aquel que venga con ganas de disfrutar de su paisaje, su paisanaje y su patrimonio. Este tipo de actos no son bien recibidos, en tanto en cuanto afectan al patrimonio del municipio, y su consiguiente limpieza ocasiona una serie de gastos que, desgraciadamente, todos asumimos.
Pido responsabilidad a los turistas que nos visitan para asegurar que nuestro patrimonio perdure para las generaciones venideras.
𝐋𝐮𝐜𝐢́𝐚 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐁𝐚𝐥𝐝𝐨𝐧𝐞𝐝𝐨
𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐒𝐎𝐙