Nómadasenacciónsolidarios

Nómadasenacciónsolidarios Organización sin ánimo de lucro. Proyectos locales de desarrollo. Familia e infancia. Y tú ¿ te mueves?

Primer proyecto una escuela en Hassie Labied, ayúdanos a conseguirlo!

En marzo de 2022, los 84 residentes del Internado de Druzhkivka fueron evacuados a España debido a la grave situación de...
21/04/2025

En marzo de 2022, los 84 residentes del Internado de Druzhkivka fueron evacuados a España debido a la grave situación de la región del Donetsk tras la agresión rusa.
Todos los pacientes son personas con diversidad funcional afectadas de diversas formas.

De los 84, 68 son personas mayores de edad, 15 huérfanos y niños liberados del cuidado parental y un niño al cuidado de su madre. Les acompañan 8 trabajadores.

Está población se encuentra actualmente repartida en:

La residencia Ramón Menéndez Pidal en Oviedo, 70 personas (incluidos los trabajadores).

Centro de atención infantil y juvenil Cruz de los Ángeles en La Fresneda, 14 niños.

Desde Nómadas en Acción solidarios, atendiendo a sus peticiones, hemos donado una lavadora y hemos pagado la reparación de otra para la residencia de Oviedo.

También se les entregará en los próximos días 42 cestas para la ropa sucia y 8 tendederos.

Están tremendamente agradecidos e intentaremos, en la medida de lo posible, seguir escuchando sus necesidades.

Recuerda que todo esto es gracias, siempre, a tu granito de arena ⌛🫂

Primera y segunda parada 🙏🙏🙏🙏
06/11/2024

Primera y segunda parada 🙏🙏🙏🙏

06/11/2024

Camino a Valencia!

Este medio día nuestros compañeros salían hacia Valencia con todas las donaciones! Con parada a mitad de camino para terminar de llenar la furgoneta con comida para los animales cortesía de Centro canino Las Almenas.

Muchísimas gracias Nómadas por vuestra solidaridad. Calcetines, botas de agua, máquinas y productos de limpieza, productos de limpieza, productos infantiles, mascarillas... Cada caja se entregará personalmente donde se necesite.

Muchas gracias a Logimed, Ferrocentro, Asturquimia, 361GO y a Farmacia Estrada por su colaboración y donaciones.

A las super chicas de Espacio Utero que han hecho una recogida en sus instalaciones de un montón de cositas para los más pequeños (aún podéis dejar en su local vuestras donaciones)

Mención especial a nuestros amigos de Bodegas Coya por su apoyo siempre y enorme generosidad.

FUERZA VALENCIA!!

Nómadas una vez más millones de gracias por vuestra solidaridad!Mañana salimos hacia Valencia con material de limpieza.A...
05/11/2024

Nómadas una vez más millones de gracias por vuestra solidaridad!
Mañana salimos hacia Valencia con material de limpieza.

Aún estás a tiempo de poner tu granito de arena!

03/11/2024

ℹ️𝐑𝐞𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐀𝐍𝐀.

El Ayuntamiento de Oviedo habilitará, 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚 𝐬á𝐛𝐚𝐝𝐨, 𝟐 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞, cuatro centros sociales para la recogida de alimentos y productos de higiene que irán destinados a los afectados por la .

ℹ️ 𝗘𝗻 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝟭𝟭 𝗮 𝟭𝟰 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝟭𝟲 𝗮 𝟮𝟭 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿á𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗠𝗮𝗴𝗱𝗮𝗹𝗲𝗻𝗮, 𝗘𝗹 𝗖𝗼𝗿𝘁𝗶𝗷𝗼, 𝗣𝘂𝗺𝗮𝗿í𝗻 𝘆 𝗟𝗮 𝗘𝗿í𝗮.

ℹ️ El Consistorio solicita la donación de agua embotellada, leche, aceite, arroz, legumbres cocidas, pasta, conservas, galletas, productos de alimentación infantil, pañales, toallitas y productos de higiene.

ℹ️ Esta noche parte para Valencia un camión grúa de Bomberos de Oviedo, con tres efectivos, que forman parte del equipo de ayuda de emergencia enviado por el Gobierno de Asturias.

ℹ️ Además, el Ayuntamiento de Oviedo aprobará en el Pleno del próximo martes una dotación económica para las entidades que trabajan en la zona.

Centros Sociales Oviedo

03/11/2024
Hola de nuevo Nómadas!Como muchos ya sabéis esta semana daba comienzo el Ramadán. Con este motivo y a finales de mes, nu...
16/03/2024

Hola de nuevo Nómadas!

Como muchos ya sabéis esta semana daba comienzo el Ramadán. Con este motivo y a finales de mes, nuestra compañera Silvia se trasladará al desierto de Erg Chebi a la jamada de los nómadas para ayudarles con la provisión de todo lo necesario para disfrutar de estas fechas tan señaladas en familia.

Para ello realizaremos una recogida de fondos

Quieres poner tu granito de arena? Puedes hacerlo de la forma habitual, a través de:
*Bizum: 675054934
* Cuenta bancaria: ES61 2080 0298 6930 4000 8125

RAMADAN MUBARAK!

10/10/2023
Hoy será el último día de reparto. El puebl o de hoy esta todavía más lejos que los de los otros dias. Hasta el llega la...
03/10/2023

Hoy será el último día de reparto. El puebl o de hoy esta todavía más lejos que los de los otros dias. Hasta el llega la carretera pero despues ya sólo hay pista y otros muchos pueblos. Aquí la ayuda no llega por falta de carretera, pero no llega por lejania.

Como todos Los días lo primero es bajar al zoco y preparar las bolsas de comida. Con lo mismo que en otras ocasiones. Lo siguiente cargarlo todo en el coche y a continuación hacer kilómetros en coche hasta llegar al pueblo. Lo que vemos por el camino es siempre igual, pequeños pueblos con un montón de haimas al lado de la carretera o en pequeños llanos que hay cerca de lo que antes eran sus casas.

Cuando llegamos, como siempre vamos en busca del presidente de la asociacion del pueblo. Siempre nos acompaña una persona de nuestra confianza que es guia y conoce muy bien la zona. Y que habla el dialecto que hablan en esta zona. Nos enseñan el resultado del terremoto. Como siempre no es agradable ver lo que tres minutos de terremoto pueden causar.

Todo son casas destrozadas o en las que ya no se puede vivir. Personas que perdieron a.seres queridos o que los tienen en el hospital.

Nosotros ponemos nuestro granito de arena y les entregamos las bolsas de comida.

En esta ocasión las dejamos en el garaje de la asociacion y lo reparriran en la tarde. Debido a lo lejos que nos queda no podemos quedarnos al reparto pero visto todo lo visto hasta ahora no tengo duda de que lo repartiran de la forma mas justa.

Cuando volvemos a nuestro albergue nos encontramos con un grupo de personas que van una a una todas las casas viendo los daños. Marcarán las casas , albergues y hoteles en los que se puede seguir viviendo y los que tendrán que ser desalojados.

En estos días vimos algunas asociaciones ayudando en la zona, lo cual, nos alegra y nos hace ver que estos pueblos dependen de la ayuda de las asociaciones para salir de esto. Las asociaciones y gente particular son los que mayor ayuda están dejando ahora mismo en estos pueblos. En otros lugares no lo podemos confirmar porque no los hemos visitado pero está claro que en la montaña la ayuda no llega como deberia.

Así que animaros. Buscar maneras de poder seguir ayudando. Seguir hablando y compartiendo esto que no se puede quedar en el olvido. A esta gente le queda mucho por pelear. Les queda frio, lluvia, nieve, falta de mantas, alimentos o infinidad de cosas. Pensar que antes no tenían grandes lujos pero por lo menos en las casas había luz, una nevera, mantas... y todo eso ahora está bajo escombros.

No nos cansamos de decir que lo peor no es lo que perdieron, es lo que les queda por vivir.

Nomadas en accion sigue con la ayuda. Hoy la mañana estuvo entretenida. Ir de compras a un negocio local y preparar 60 b...
01/10/2023

Nomadas en accion sigue con la ayuda. Hoy la mañana estuvo entretenida. Ir de compras a un negocio local y preparar 60 bolsas con aceite, azúcar, te, queso, chocolate, mermelada, galletas, arroz, cuscus y jabón.

Parece una tontería pero lleva su tiempo. Lo cargamos todo en el coche y nos pusimos rumbo a otro pequeño pueblo que se llama tinzert. Otro pueblo donde llega la carretera de aquella manera.

Aquí también estuvieron incomunicados ya que muchas piedras enormes de la montaña cortaron la carretera.

Ahora hay que decir que palas y caminones hicieron un buen trabajo y la carretera quedó limpia, pero yo veo que este trabajo se va a ver afectado cuando empiecen las lluvias. Aquí no llueve de eso que no moja. Llueve, nieva y cuando hay deshielo los ríos crecen que se triplican. Ahí va ser cuando vuelvan a bajar nuevas piedras y empezarán a caer muchas de las casas que ahora se mantienen en pie.

Es necesario no olvidarse de esto y seguir ayudando. Hacer turismo por la zona y dejar ganancias en la zona para que pueda ir mejorando la situación.

Lo primero que nos encontramos al llegar al pueblo es un niño con un brazo roto. Algo nos hace pensar que aquí la cosa fue de otro nivel.

Y dicho y hecho. Solo hay que caminar para ver lo que tres minutos pudieron hacer. Todas las casas en su totalidad o en parte al suelo. Nos dicen que murieron 24 personas pero que en el hospital hay muchísimas. No me.ezplico como no murieron todas porque es que esta todo destrozado.
Vimos motos y coches enterrados entre escombros. No quiero ni imaginar lo que fueron esos tres minutos. Es un pueblo donde se ve la poblacion envejecida. Aquí ya no hay tanto trabajo como en el otro. aquí no hay ni manzana ni nueces. Hay algo de aceituna y es con lo que se ganan la vida.

Aquí la entrega fue más rápida. En este pueblo no hay una asociación que organice. Hay 6 personas que encargan de organizar el caos que hay en su alrededor. Ver quien tiene y quién no tiene. Así que entregamos 10 bolsas a cada uno y ellos son los encargados de llevarlas a las familias que hay en el pueblo.

Aquí las tiendas de protecion ya son menos. Son hechas por ellos con plásticos y conservan los pocas cosas que les quedan bajo plásticos y alfombras.

Es una pena ver esto.
Lo peor no es lo que perdieron. Es lo que les queda por vivir. Porque presiento que muchas de estas familias les quedan años viviendo en haimas.

29/09/2023

Blog de actividades del Colegio Español Luis Vives de Larache, Marruecos.

Dirección

Oviedo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nómadasenacciónsolidarios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir