01/05/2026
Hoy, primero de mayo, queremos reivindicar el papel de los trabajadores y trabajadoras del mundo animal. Y, en especial, el de las trabajadoras en el mundo del adiestramiento.
Y es que somos muchas las que cada día tenemos que soportar al adiestrador de turno mirándote con cara de: ¿tú qué me vas a enseñar a mí, MUJER?
Sí, ponemos mujer, porque eso no lo hacen con otros adiestradores, lo hacen con las adiestradoras, educadoras o instructoras.
Además de esto, tenemos que repetir varias veces en nuestra vida que educar o adiestrar perros es un TRABAJO. Igual que hacer sesiones de Intervención Asistida con Perros.
Señores, no vivimos del aire.
Trabajamos para mejorar el bienestar de SU perro y, por ende, el suyo.
Realizamos intervenciones asistidas con perros para mejorar objetivos específicos y, por tanto, para mejorar el bienestar de los usuarios.
Y educamos e instruimos perros de asistencia para acompañar a personas con discapacidad que puedan ver mejorada su calidad de vida con uno de ellos.
Y eso es un TRABAJO, una PROFESIÓN.
Y de 24/7.
Y es nuestra labor dignificar lo que hacemos.
Así que, Feliz primero de mayo, aunque hoy muchas tampoco podamos celebrar este día como festivo 😉
#ɢɪʀʟᴘᴏᴡᴇʀ