17/06/2026
¿Y si el héroe fuera en realidad el villano? 🐬❌
Mientras sus compañeros de trabajo y el mundo aplauden el "rescate" de un delfín, miles de peces agonizan en la misma red. Su sufrimiento no es noticia. Su muerte no es un escándalo. ¿Por qué? Porque no tienen el rostro adecuado. Porque el especismo nos ha vuelto sordos a las vidas que no nos resultan "bonitas".
La pesca industrial no es selectiva. La captura incidental representa el 40% de todas las capturas marinas del mundo. 300.000 delfines, ballenas y marsopas mueren cada año atrapados en redes. Solo la pesca de arrastre genera más de 437 millones de toneladas de captura incidental. Y cada año se abandonan 640.000 toneladas de artes de pesca que siguen matando en los océanos. Mientras tanto, el 34% de las poblaciones de peces están sobreexplotadas a niveles insostenibles.
El pescador no salvó a nadie. Se limitó a devolver al mar lo que nunca debió haber sido arrancado. Y lo hizo mientras, bajo sus pies, se consumía la matanza que le da de comer cada día.
No celebremos al verdugo que indulta por capricho. Exijamos coherencia: la justicia animal no entiende de especies, entiende de sufrimiento. El acto realmente revolucionario no es soltar a uno, es derribar la red entera. 🕸️💥
Comparte si crees que el mar no es un supermercado. La próxima vez que veas un "rescate", pregúntate: ¿a quién no están rescatando?
📢 Basta de pesca. Basta de especismo. Escucha a los invisibles. Todos tienen el mismo derecho a la vida