25/05/2026
Ayer vivimos una jornada intensa y muy enriquecedora en el ejercicio de extinción de incendios forestales realizado junto a efectivos del Cabildo de Gran Canaria, la EIRIF con base en La Gomera y voluntariado de nuestra agrupación de Protección Civil Ingenio.
Durante el operativo se asumieron tareas de coordinación y trabajo en distintos sectores del ejercicio, colaborando en labores de línea de defensa y apoyo a los equipos intervinientes. Tras la llegada de las unidades helitransportadas de la EIRIF, se realizó la correspondiente transferencia de mando para continuar el dispositivo de forma coordinada y segura.
Además de las tareas de extinción, nuestro voluntariado intervino en la atención de varios incidentes sanitarios simulados, demostrando preparación, compromiso y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Queremos agradecer el gran trabajo y la implicación de todo el personal participante. Seguimos apostando por la formación, la coordinación entre recursos y el crecimiento constante de nuestra agrupación, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de Ingenio. 🚒🌲👏