05/05/2026
Los transportistas van por el alza de pasajes.
En agosto de 2025 el gobierno eliminó el subsidio a los combustibles, descargando así la crisis sobre el pueblo mientras los dirigentes del transporte recibían sus compensaciones y con ello calladitos.
Así, negociaron su silencio mientras la gente pagaba la gasolina, el arriendo, la canasta, cada vez más caro, hoy cuando el gobierno les cierra la llave salen corriendo a tocar las puertas de los municipios.
Su indolencia hace que en medio de esta crisis pida y es más, exijan a los municipios pars que suban las tarifas, es decir piden a los municipios para que pague más el obrero, para que pague el que madruga al trabajo, que pague la señora del mercado, que pague el estudiante.
Mientras ellos claman por un nuevo golpe al bolsillo, el presidente paga puntual al Fondo Monetario Internacional, la mejor calificación de riesgo país si, Pero los hospitales sin medicamentos, las escuelas sin docentes, los servicios básicos hundiéndose. La deuda manda. El pueblo espera.
El pueblo no puede esperar más.
Rechazamos el alza de los pasajes y rechazamos la complicidad de los transportistas. Exigimos que la crisis la paguen quienes se han enriquecido con ella.
La vida primero.
Luego la deuda.
Frente Popular Imbabura