19/06/2018
Hoy por desgracia no podemos empezar el día con una noticia alegre.
Ayer por la noche nos avisaban de que había una perriña atrapada en un desagüe en A CANICOUVA. Los vecinos avisaron a emergencias, y hasta la zona se desplazaron GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL.
Por desgracia, la peque no estaba en un sitio accesible. Ante las dificultades para rescatarla, avisaron a los Bomberos... que se negaron a desplazarse hasta la zona. Así que allí siguió, atrapada sin poder moverse.
Pero ni los vecinos ni los agentes, especialmente Piñeiro y Miguel, de la Local, se dieron por vencidos. Después de mucho tiempo inventando maneras de sacarla, decidieron llamar a VIAQUA, la empresa responsable. Ello sí que se acercaron y consiguieron rescatarla.
A pesar de la alegría momentánea, la peque no tuvo un final feliz. Un chico que estaba en la zona la llevó al veterinario, pero la perrita estaba PREÑADA (TODOS LOS CACHORROS HABÍAN MU**TO), HIPOTÉRMICA y, por si fuera poco, LE HABÍAN DISPARADO!! En la clínica dijeron que no se podía hacer nada más por ella que ayudarla a marchar sin dolor 😔
La teoría de la gente de la zona es que alguien le disparó y se quiso deshacer de ella tirándola en una alcantarilla. Surrealista, verdad? pues este es el mundo en el que vivimos.
A pesar de todo, GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL, A EMERGENCIAS, A LA POLICÍA LOCAL, A LOS OPERARIOS DE VIAQUA Y A LOS VECINOS, que durante horas pelearon para que la pequeña no muriera allí lentamente.
Ahora hablaremos con los efectivos que estaban en la zona para que se investigue lo sucedido e intentar dar con el culpable.
Descansa en paz, pequeña.