"Somos Más" es una iniciativa no político-partidaria y sin fines de lucro que nace a partir de una marcha por la paz organizada por los jóvenes Gerald Estrada Platero (conocido como V-Shon) y Floyd Peterkin Bennett el 9 de septiembre de 2023 (día del niño y de la niña), en la ciudad de Puerto Limón, Costa Rica. Esta marcha, que llevó como lema "Somos más quienes queremos paz"; tuvo como objetivo g
enerar conciencia dentro de la comunidad y hacer un llamado a la paz ante el alamante aumento de actos violentos con impacto significativo sobre la juventud y la niñez. Nuestra imagen está representada por una paloma, la cual se origina en el libro del Génesis en la biblia como un símbolo de paz y reconciliación después del gran diluvio. También, se asocia con la presencia del Espíritu Santo en el contexto de los Evangelios del Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) durante el bautismo de Jesús. Esta paloma está diseñada con base en su forma plegada en papel mediante la técnica japonesa del origami, debido a la historia de Sadako Sasaki: una niña japonesa por quien varias personas plegaron más de mil de grullas de papel mientras estaba enferma de leucemia a causa de la bomba atómica en Hiroshima de la cual fue víctima, como símbolo de la perseverancia, la determinación y el deseo de superación ante las adversidades. Se dice que quien logre construir y reunir 1000 de ellas, verá cumplido un deseo. Misión:
Somos Más es un colectivo intergeneracional y multidisciplinario de ciudadanos que buscan promover la paz como base del desarrollo sostenible de la sociedad. Creamos espacios de desarrollo integral, de articulación, de servicio, de concienciación y educación, con un enfoque especial en los niños y jóvenes, y en personas de todas las edades. Visión:
Creemos en la esperanza de una sociedad más pacífica y en la formación de ciudadanos de altos valores cívicos como una mayoría representativa, con incidencia positiva y responsable en las políticas públicas de su entorno.