No Más Par Vial

No Más Par Vial Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de No Más Par Vial, Organización sin ánimo de lucro, La Puebla, La Puebla.

19/09/2024

Luego del accidente a la media noche del Martes 17 de Septiembre en la Avenida Joaquín González, primera entrada a las Pastoras, compartimos videos de los daños hechos al Poste y al muro de unos vecinos

Al ser la 12:02 a m del martes 17 de septiembre del 2024 un auto móvil pequeño impacta el poste de la primera entrada a ...
19/09/2024

Al ser la 12:02 a m del martes 17 de septiembre del 2024 un auto móvil pequeño impacta el poste de la primera entrada a las Pastoras, dejando daños al muro de una propiedad y al Poste de luz. Luego del accidente la conductora luego procede a darse a la fuga.

El pasado sábado 11 de Mayo en horas de la tarde, justamente en el lugar donde murió Karen el 7 de Junio del 2023. Este ...
16/05/2024

El pasado sábado 11 de Mayo en horas de la tarde, justamente en el lugar donde murió Karen el 7 de Junio del 2023. Este vehículo pierde el control e invade la acera.
Gracias a Dios no se encontraba ahí ningún peaton de lo contrario, lo estaríamos lamentando. Ya casi un año y aún no vemos ninguna respuesta. Muy lamentable!!

04/02/2024

En Costa Rica gracias a Dios todavía podemos VOTAR como una forma de PROTESTA, en este caso contra el ACTUAL GOBIERNO LOCAL, específicamente el alcalde BERNARDO, a lo largo de su mandato evidente VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO, DERECHO A SER ESCUCHADOS, APORTAR PRUEBA, DERECHO PETICIÓN.

Lo cual, evidente violación al ACCESO A LA JUSTICIA. Todos estos derechos consagrados en la Constitución Política.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos menciona, si nos limitan el acceso a la justicia, nos limitan a todos los demás DERECHOS QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS. En este caso en CONCRETO, así es, nos han limitado el derecho a: un ambiente sano, libertad de tránsito, la integridad física, la propiedad y por último y lo más triste LA VIDA.

Por eso mi voto es contra estos 26 años de DICTADURA contra un CLUB DE AMIGOS.

Lo cual, tenemos prueba de todo lo mencionado anteriormente con la siguiente documentación:

1. Denuncia de los vecinos de la chinita contra la Municipalidad de fecha 15 de abril del 2021. A la fecha SIN RESPUESTA.
2. Denuncia de los vecinos de la chinita contra la Municipalidad de fecha 23
de junio del 2021. A la fecha SIN RESPUESTA.
3. Dos denuncias de los vecinos del Colegio Europeo, 25 este del APSE contra la Municipalidad y Colegio Europeo de fecha 15 de abril del 2021. A la fecha SIN RESPUESTA.
4. Denuncia de los vecinos del Colegio Europeo 25 este del APSE contra la Municipalidad y Colegio Europeo de fecha 17 de agosto del 2021. A la fecha SIN RESPUESTA.
5. Denuncia de los vecinos del Colegio Europeo 25 este del APSE contra la Municipalidad y Colegio Europeo de fecha 27 de setiembre del 2021. A la fecha SIN RESPUESTA.
6. Denuncia ante la Municipalidad de fecha 17 de agosto del 2022 de parte de una vecina de la Puebla. A la fecha SIN RESPUESTA.
7. El día 14 de junio del 2023 se presentó una denuncia interpuesta por los vecinos de la zona de San Pablo, Urbanización las Pastoras en la Municipalidad de San Pablo de Heredia. A la fecha SIN RESPUESTA.
8. El día 30 de julio del 2023 se presentó denuncia ante el Concejo Minicipal y la Alcaldía Bernardo, Municipalidad San Pablo de Heredia, vecinos San Pablo-La Puebla-Pirro, aproximadamente 1000 firmas. A la fecha SIN RESPUESTA.
9. El día 30 de agosto del 2023 se le solicita copia de la cesión o acuerdo de la calle Joaquín Gonzalez y Ruta 5 a ruta nacional conocida como PAR VIAL al Concejo Municipal y Alcalde Bernardo de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Sólo nos responde el Concejo y lo remite a alcaldía para que nos responda. A la fecha sin respuesta.
10. El día 10 de noviembre del 2023 se le solicita estudios técnicos se debieron realizar de la calle Joaquin Gonzalez y Ruta 5 a ruta nacional conocida como PAR VIAL al Concejo Municipal y Alcalde Bernardo de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. A la fecha SIN RESPUESTA.

Post data: el Muro de los González lo terminan votando por manifestaciones de vecinos en la calle, después del fallecimiento de una vecina a tan sólo 100 metros y convenientemente en época electoral, después de varios años de lucha de muchos vecinos de la zona para votar el muro.

Se escucha la critica de quien en todo este proceso trabajó, aportó y apoyó, los demás son simples espectadores que con su comentario no SUMAN y menos aportan. LO MÁS FACÍL ES NO HACER NADA.

https://vm.tiktok.com/ZM6nTj8fE/
03/02/2024

https://vm.tiktok.com/ZM6nTj8fE/

51 me gusta, 6 comentarios. «Casos como el de esta vecina el los que la municipalidad no hace nada y hace caso miso a este tipo de denuncias mientras que le da prioridad a otras no tan importantes Será que lo hacen para tapar cosas que no huelen bien y ganar algunos votos con esos trabajos?🤔 Us...

03/02/2024

A un día de elecciones Municipales debemos hacer conciencia de la decisión que vamos a tomar específicamente quienes durante 4 años hemos sufrido las consecuencias del cambio a par vial en nuestra avenida Joaquín González. Hagamos memoria! Y aunque nunca ha Sido objetivo en esta página politizar la situación, debemos recordar quienes propusieron la vía como está ahora, violentando procesos que debieron hacer entre ellos el haber socializado el proyecto y que las comunidades de la Puebla y las Pastoras lo hubieran conocido de antemano. El partido que actualmente está en el poder se lo entregó en Bandeja al Ministerio de Obras Publicas y Transportes sin importar las consecuencias que traería a los ciudadanos, de los cuales 2 fallecieron y que aún así la Municipalidad ha hecho poco o nada por atender el clamor que en su momento se dió por medio de manifestación popular. En este video compartimos al menos la intención de otros partidos de pelear ante el MOPT la problemática actual. No podemos esperar cambios si seguimos con los que han estado por más de 25 años en el poder!

Esta propuesta fue del año 2018, teníamos el mismo gobierno local actual, el mismo partido político. Fue el inició del c...
01/02/2024

Esta propuesta fue del año 2018, teníamos el mismo gobierno local actual, el mismo partido político. Fue el inició del caos para muchos de los que viven a la orilla del Par Vial. Para otros una tragedia porque han sufrido las peores consecuencias. La memoria a veces es corta. Pero un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Si queremos cambios, no podemos votar por los mismos, quienes nos tienen en este caos.

21/01/2024

El día jueves 18 de enero, del 2024 varias vecinos que hemos estado con el tema del Par Vial, concretamos una cita con funcionarios del MOPT y CONAVI, bajo la modalidad virtual.

Se conversó sobre la problemática del PAR VIAL y el objetivo de DOS carriles en sentidos OPUESTOS.

Sin embargo, los Funcionarios del MOPT del departamento de Infraestructura Vial y CONAVI, nos indican que ellos no son competentes en este tema, es el departamento de Transporte del MOPT.

Nos indicaron que nos colaborarán para tratar de coordinar una cita con el Ministro del MOPT.

Con respecto a los reductores nos indican que aún no se han autorizado, porque se tienen ciertas dudas que los reductores recomendados en el estudio técnico sean los más idóneos.

Dirección

La Puebla
La Puebla

Teléfono

+50687475802

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando No Más Par Vial publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir