04/05/2026
https://www.facebook.com/share/p/1AtpyJwuSL/
🏆🥇 Deportes || Con un balance positivo en lo organizativo y deportivo, finalizó en el municipio de Jericó el Tercer Festival Deportivo Infantil del Suroeste Antioqueño, un evento que durante cuatro días reunió a delegaciones de toda la subregión en torno al deporte y la integración.
El municipio anfitrión se quedó con el título general del certamen, tras obtener dos primeros lugares y dos terceros puestos, superando en la clasificación a Ciudad Bolívar y Santa Bárbara, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El festival, organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste Antioqueño (ASDESA) en articulación con la administración municipal, contó con la participación de cerca de 1.050 niños provenientes de 17 municipios, además del acompañamiento de padres de familia, entrenadores y autoridades deportivas.
Durante las competencias se disputaron ocho disciplinas deportivas, cinco de conjunto y tres individuales, con un total de 116 partidos en deportes como fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol de salón.
En cuanto a los resultados, Concordia se llevó el primer lugar en ajedrez, Santa Bárbara dominó el patinaje y los deportistas de El Carmen de Atrato se impusieron en natación. En deportes de conjunto, Jericó ganó el baloncesto femenino, mientras que Ciudad Bolívar se quedó con el título en la rama masculina.
El fútbol masculino fue para Jardín, el fútbol de salón para Ciudad Bolívar y el fútbol sala masculino para Andes, mientras que en la rama femenina de esta última disciplina el título fue para Amagá. En voleibol femenino, Santa Bárbara se alzó con el campeonato, y en mini voleibol femenino el primer lugar fue para Jericó.
Desde la organización se destacó no solo el nivel competitivo, sino también el valor formativo del evento, en el que todos los participantes recibieron reconocimiento por su esfuerzo, en una apuesta que busca fortalecer el deporte desde la infancia en el Suroeste antioqueño.
El próximo evento deportivo en la subregión será la Copa Suroeste de Fútbol Sub-13, que se realizará en el municipio de Concordia a partir del 21 de mayo.
Conexión Sur, conectados con la noticia.