12/06/2026
☕️ l Sostuvimos una conversación franca y responsable con la Ministra de Agricultura y el Ministro de Hacienda, acerca del futuro del sistema cafetero colombiano.
☕️ l “Sostuvimos una conversación franca y responsable con la Ministra de Agricultura y el Ministro de Hacienda, acerca del futuro del sistema cafetero colombiano.
Hay voluntad de diálogo y de construcción de consensos alrededor de un modelo que durante 99 años ha acompañado a las familias cafeteras y ha sido fundamental para la estabilidad social y económica de las regiones.
La Federación Nacional de Cafeteros ha planteado la necesidad de avanzar con rigor técnico y responsabilidad institucional, en función de la naturaleza parafiscal del Fondo Nacional del Café.
El próximo martes, la Federación entregará formalmente su propuesta de contrato de administración, luego de analizar el primer borrador.
Colombia puede tener la tranquilidad de que seguiremos trabajando, con serenidad y sentido de país, para proteger el bienestar de las familias cafeteras y la estabilidad del sistema cafetero colombiano”.
Leer post de Germán Bahamón, Gerente de la Federación de Cafeteros en su cuenta de X
https://x.com/germanbahamon/status/2065560209603395698?s=46