25/05/2026
🌈 Hace 36 años la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad.
Y aunque el mundo ha cambiado, todavía hay quienes quieren seguir señalando, excluyendo y violentando nuestras existencias. Por eso hoy no solo conmemoramos una fecha: celebramos la resistencia de millones de personas que lucharon para que la diversidad dejara de ser tratada como algo que debía esconderse, corregirse o curarse.
Desde el Vichada, ASOVIDI levanta su voz para recordar que la diversidad jamás fue una enfermedad.
Enfermedad es el odio.
Enfermedad es la violencia.
Enfermedad es el silencio frente a la discriminación.
Hoy celebramos el derecho a existir con dignidad, a amar sin miedo y a vivir libres. Porque cada persona que se atreve a ser quien es, abre camino para que otras también puedan hacerlo. ✊🏽🏳️🌈
La lucha continúa, pero también continúa nuestra resistencia, nuestra memoria y nuestro orgullo.
🌈 Asociación Vichada Diversa – ASOVIDI