Asamblea Territorial P.20 La Florida

Asamblea Territorial P.20 La Florida Página oficial de la Asamblea Territorial autoconvocada de vecinos y vecinas del paradero 20 y 21 de La Florida, Santiago.

Organización de vecinos por el buen vivir, la comunidad, solidaridad y dignidad de tod@s!

Conformación Cámara de diputados 2026 - 2030.Son 155 escaños.Las leyes ordinarias se aprueban con mayoria simple.Las ley...
17/11/2025

Conformación Cámara de diputados 2026 - 2030.
Son 155 escaños.
Las leyes ordinarias se aprueban con mayoria simple.
Las leyes de quorun calificado con 4/7.
Las leyes orgánicas y las reformas constitucionales con 3/5.
Actualmente ningún bloque logra la hegemonia aunque la derecha política consigue sola el 49% de la cámara baja.

En el Distrito 12 (La Florida, Puente Alto, Buin, La Pintana y San Jose de Maipo), los diputados electos son:
- Pamela Jiles (Partido de la gente)
- Zandra Parisi (Partido de la gente)
- Ana Maria Gazmuri (Acción Humanista)
- Daniela Serrano (Partido Comunista)
- Ximena Ossandon (Unión Democrata Independiente)
- Macarena Santelices (Partido Repúblicano)
- Alvaro Carter (Partido Republicano)

[ELECCIONES PARLAMENTARIAS]En los años donde se crearon Asambleas de vecinos, se genero una gráfica con el resultado de ...
10/11/2025

[ELECCIONES PARLAMENTARIAS]
En los años donde se crearon Asambleas de vecinos, se genero una gráfica con el resultado de las elecciones de la cámara de diputados y la composición política de esta, las complejidades eventuales para el gobierno, y su polarización.

A días de una nueva elección parlamentaria y primera vuelta presidencial, les dejo una gráfica con la evolución hasta esta semana de la cámara.
En 4 años la cámara se polarizo aún más a la derecha ante el total desmembramiento del "Partido de la Gente", el surgimiento del Partido Nacional Libertario y el crecimiento de los Social Cristianos.

Por su parte, los partidos de la coalición Frente Amplio pasaron a ser un único gran partido oficialista, siendo el partido más grande a favor del gobierno.
El quorum de 58% luego de las reformas a la Constitución para cambios estructurales a nivel de legislación esta por sobre los 88 diputados aún, siendo un congreso en extremo díficil para el gobierno donde prima (como ha sido siempre) la negociación, pero abriendole paso a quien tenga buena elección este domingo (como nunca antes en la historia).

Es MUY importante esta elección.

Recordemos que los diputados y diputadas del distrito 12 (La florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo) son:

- Daniela Serrano (Partido Comunista)
- Ana Maria Gazmuri (ind. Partido ecologista verde)
- Pamela Jiles (Partido Humanista luego Partido de la gente)
- Hector Palma (Acción Humanista)
- Monica Arce (Ind. Ahora cupo Democracia Cristiana)
- Ximena Ossandon (Union Democráta Independiente)
- Alvaro Carter (UDI ahora Partido Republicano).



[NAVIDAD EN BAHIA CATALINA - APOYANOS!]Estimadxs, como cada año estaremos acompañando a nuestros amigxs y compañeros de ...
06/12/2022

[NAVIDAD EN BAHIA CATALINA - APOYANOS!]
Estimadxs, como cada año estaremos acompañando a nuestros amigxs y compañeros de Bahia Catalina organizando la fiesta de navidad para niños y niñas.
Este año ha sido mas complicada la organización y les pedimos que puedan aportarnos a la cuenta que dejaremos en la fotografía, y que si quiere asistir, lo haga este 17 de diciembre en la plaza de Bahia Catalina con San Jose de la Estrella.
LES ESPERAMOS!
Para mas informacion contactar a su vez a nuestro vecino .it.up.2.d.fullest !!

[EL APRUEBO CRECE Y LOS OTROS MIENTEN]Segundo volante desmentido de la campaña de desinformación y mentiras. En esta oca...
24/08/2022

[EL APRUEBO CRECE Y LOS OTROS MIENTEN]
Segundo volante desmentido de la campaña de desinformación y mentiras. En esta ocasión el volante "¿Sabias qué?" repartido por toda nuestra comuna.
DEBEMOS EVIDENCIAR SUS CHANTAJES!! No podemos dejar que siga ganando espacio la mentira y defender los logros que conseguiremos aprobando la nueva Constitución.

Hoy, algunos miembros de la asamblea fuimos a Bahia Catalina y nos juntamos con Claudia, dirigenta de la olla comun Mari...
23/08/2022

Hoy, algunos miembros de la asamblea fuimos a Bahia Catalina y nos juntamos con Claudia, dirigenta de la olla comun Marichiweu y de los comites de vivienda del sector, para entregarle copias de Constituciones, volantes, afiches y guias prácticas.
Asi como en otras oportunidades, seguimos apoyandonos entre diferentes sectores de la comuna de forma autogestionada y comunitaria.
En la foto Claudia y el mati de la asamblea.

[APRUEBO porque] Uno de los problemas estructurales de corrupción, control y cooptación elitista es la existencia de Car...
21/08/2022

[APRUEBO porque] Uno de los problemas estructurales de corrupción, control y cooptación elitista es la existencia de Carabineros de Chile, quien además de hacerse cargo de la seguridad y orden público, mantienen estrategias de persecución y espionaje a movilizaciones y dirigentes/as sociales (incluso al actual gobierno), de sinonimia entre manifestaciones sociales y crimen, de impunidad y protección a sus altos mandos gracias al Codigo Militar y de gravisimos desfalcos que ya van por sobre los 30 mil millones de pesos desde 2016 en adelante.
YA NO MAS! Esta situacion han agudizado el problema de seguridad publica actual y es urgente cambiar Carabineros por una policia no militar, que de dependa de Interior y con la cual SI se puedan realizar estrategias de control del delito desde los distintos gobiernos y no solo cuando son afines a sus altos mandos.
NUEVA POLICIA = MAS Y MEJOR DEMOCRACIA

[APRUEBO porque] Durante toda la vigencia de nuestro Codigo Civil, los animales se han entendido como "Bienes muebles se...
19/08/2022

[APRUEBO porque] Durante toda la vigencia de nuestro Codigo Civil, los animales se han entendido como "Bienes muebles semovientes", vale decir, son cosas apropiables que pueden moverse por si mismo. Solo las leyes de tenencia responsable de mascotas empezaron a frenar el maltrato y explotación animal un poco más. Sin embargo, nuestros actos que destruyen el planeta han extinguido especies, hemos tenido que proteger algunas en peligro y ya es momento que como Estado reconozcamos la capacidad sensible de los animales. Simplemente especies no humanos que deben tener reconocimiento y con quienes debemos saber convivir.

[APRUEBO porque] Todas las personas somos diferentes y las variaciones o diferencias neurologicas son naturales. Con el ...
19/08/2022

[APRUEBO porque] Todas las personas somos diferentes y las variaciones o diferencias neurologicas son naturales. Con el avance de las décadas, los movimientos por dignidad, reconocimiento y respeto a toda persona neurodivergente han ido en aumento, pero así como la invisibilización genera impunidad grave ante la discriminación racial o de género, el no reconocimiento a la neurodivergencia da pie a la discriminación, al encasillamiento en trastornos o enfermedades y a la exclusión, cuando muchas y muchos de nosotrxs vivimos siendo neurodivergentes sin saberlo.
Apruebo para tener una constitucion a la vanguardia de la salud mental y de la garantia constitucional!!

[APRUEBO porque...] Chile es un país particularmente cruel y hostil mientras uno mas envejece y eso TIENE que cambiar. L...
18/08/2022

[APRUEBO porque...] Chile es un país particularmente cruel y hostil mientras uno mas envejece y eso TIENE que cambiar. La nueva Constitución establece reconocimiento constitucional a las personas mayores, obliga al Estado a prestaciones de servicio y compañia, a que no se les discrimine laboralmente, que tengan acceso a cuidados como derecho y ser un sujetx de derecho fundamental para el país.
Porque no queremos mas hogares de hacinamiento, suicidios en soledad y vidas de miseria por nefastas pensiones y el abandono! APRUEBO 4 de septiembre


Pd: reconocimiento a la gran .az por aportar con sus graficas siempre 💞✨

[APRUEBO porque] Por primera vez la Constitucion politica reconocerá a las mujeres como la mitad de la población. Establ...
18/08/2022

[APRUEBO porque] Por primera vez la Constitucion politica reconocerá a las mujeres como la mitad de la población. Estableciendo una democracia paritaria en sus distintas instituciones, reconociendo la violencia sistemica y estableciendo su prohibición y derechos por los que hemos luchado años!

[APRUEBO porque:] Todas y todos a lo largo de nuestra vida hemos conocido algun funcionarix o brigadier de las compañias...
17/08/2022

[APRUEBO porque:] Todas y todos a lo largo de nuestra vida hemos conocido algun funcionarix o brigadier de las compañias de Bomberos de Chile. Hemos conocido sus historias de sacrificio personal en guardia, sus perdidas fisicad y humanas, las criticas pasivas u oprimidas al interior de la institución por la jerarquizacion total de la institucion que ha creado celulas ideologicas o de contactos, y por sobretodo, les hemos visto en la precarizacion de tener que costearse implementos y financiamiento.
APRUEBO porque nunca más tarritos de limosnas que salvan vidas!!

Dirección

Santiago

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asamblea Territorial P.20 La Florida publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir