Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto - DD.HH.

Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto - DD.HH. Derecho a la vida
Derecho a un juicio justo
Todos nacen libres e iguales en dignidad y derechos

09/01/2026
09/01/2026

DERECHOS HUMANOS EXIGE PASO EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y FIN DE LA VIOLENCIA EN LOS BLOQUEOS

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, Virginia Ugarte, expresó su profunda preocupación por los hechos de violencia registrados en inmediaciones del Hospital El Norte, donde ambas vías de acceso permanecieron cerradas en los ultimos dias , impidiendo el paso de ambulancias, pacientes y ciudadanos que requieren atención médica urgente.

Ugarte señaló que, pese a los pedidos realizados a los movilizados para otorgar paso prioritario, se evidenció una actitud agresiva, con el lanzamiento de piedras y amenazas, poniendo en riesgo la vida de personas delicadas de salud. “Hasta dar la vuelta puede significar perder vidas”, advirtió.

Asimismo, exhortó a los dirigentes de la COB y a las autoridades del Gobierno central hallar una solucion inmediata.

Finalmente, Ugarte hizo un llamado a todos los sectores movilizados a evitar agresiones también contra los medios de comunicación que solo cumplen la función de informar a la población.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!








PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE EL ALTO Y PROVINCIASGESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI¡SIN...
06/01/2026

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE EL ALTO Y PROVINCIAS

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!




05/01/2026

En una fecha tan significativa que marca la celebración del cumpleaños de Virginia Ugarte Condori, presidenta y máxima representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), su honorable comité ejecitivo, sociedad civil, amigos y familiares destacamos y le hacemos llegar una felicitación muy afectiva no solo por sus cumpleaños sino también por su incansable labor al frente de esta importante institución, que defiende los derechos fundamentales de la sociedad. Su liderazgo, su compromiso ético y vocación de servicio han sido fundamentales para fortalecer la protección de los derechos fundamentales, promoviendo la justicia social y acompañando a los sectores más vulnerables de la sociedad. A lo largo de su gestión, su trabajo se ha convertido en un referente de responsabilidad, sensibilidad humana y firme defensa de la dignidad de las persona.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!






GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!
18/12/2025

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!




18/12/2025

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto (APDHEA), expresó su profunda preocupación por los efectos del Decreto Supremo 5503, que dispone el levantamiento de la subvención a los carburantes y un incremento del 20% al salario mínimo nacional, medidas que según advirtió están generando un impacto inmediato en la economía de las familias humildes.

La institución observó largas filas en surtidores y tiendas, además del incremento de los pasajes urbanos e interprovinciales, que en algunos casos se duplicaron, afectando directamente a la población de menores ingresos. Asimismo, cuestionó la implementación abrupta de las medidas y pidió que cualquier ajuste sea gradual, progresivo y previamente socializado.

Virginia Ugarte Condori, exhortó al Gobierno central y al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a convocar de manera inmediata a una mesa de diálogo con los sectores involucrados, a fin de evitar la vulneración de derechos y la escalada de conflictos sociales.

Finalmente, la institución reiteró su llamado a preservar la paz social, garantizar el derecho a la movilidad y al sustento de las familias, y adoptar decisiones que no perjudiquen a la población más vulnerable.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!







10/12/2025

En una entrevista realizada por la revista de F10, la máxima representante y presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), destacó que el aniversario número ###VII que cumple la institución, es simultánea con el Día Internacional de los Derechos Humanos, subrayando que esta doble conmemoración refuerza su compromiso permanente con la protección y defensa de los derechos fundamentales de toda la sociedad.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!







29/10/2025

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), a la cabeza de su máxima representante Virginia Ugarte Condori y su honorable comité ejecitivo, fueron galardonados por su destacada labor en la defensa y promoción de los derechos humanos, un reconocimiento que resalta su compromiso constante con la justicia y la dignidad, y que consolida su prestigio a nivel nacional por el impacto positivo de su trabajo en la sociedad boliviana.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!




La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), a la cabeza de su máxima representante Virginia Ugarte C...
29/10/2025

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), a la cabeza de su máxima representante Virginia Ugarte Condori, y su honorable comité ejecitivo, fueron invitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional Cámara de Diputados, en coordinación con la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, integrado por los Diputados electos del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Acto de entrega del reconocimiento "PAPIRO DE ORO DEL BICENTENARIO - CIUDADANOS NOTABLES", la máxima distinción del Bicentenario que se otorga a personalidades e instituciones que han contribuido de manera significativa al desarrollo, la cultura, la educación y el bienestar del pueblo boliviano.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!




19/10/2025

Durante el ejercicio de su labor de control social y veeduría la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA),a la cabeza de su máxima representante Virginia Ugarte Condori y en el marco electoral observó irregularidades en uno de los recintos electorales, U.E. Tarapaca - Junt'uma, donde los baños permanecen cerrados y no se esta garantizando una adecuada atención en el proceso de voto asistido, situación que vulnera las condiciones básicas para el ejercicio pleno del derecho al sufragio.

GESTIÓN VIRGINIA UGARTE CONDORI

¡SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS HUMANOS!





Dirección

Avenida 6 De Marzo, Calle 1
El Alto
00591

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto - DD.HH. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto - DD.HH.:

Compartir