13/06/2026
𝐌á𝐬 𝐝𝐞 𝟭𝟲𝟬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 “𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚”. 📰
✒️ En el marco del 𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚, alumnos de 5° grado de distintas escuelas de nuestra ciudad vivieron una experiencia educativa que los acercó al mundo de la comunicación, la historia y la cultura local de una manera participativa y divertida.
🏛️ Durante su visita al museo, recorrieron las salas, conocieron objetos vinculados al periodismo y descubrieron cómo se informaban las personas en otras épocas. Además, recibieron un 𝐩𝐞𝐫𝐢ó𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 “𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚” para continuar trabajando en la escuela y junto a sus familias.
📚 Una vez completadas las actividades, visitaremos a cada escuela para compartir una jornada de cierre y hacer entrega de un presente en reconocimiento al trabajo realizado por cada alumno.
👏 Destacamos la importante participación de las escuelas y el interés demostrado por los estudiantes, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo de propuestas educativas innovadoras que promueven el aprendizaje, la valoración del patrimonio y el vínculo entre el museo y la comunidad educativa.