16/05/2026
Se perfectamente que a muchos esto no le va a gustar pero si creo que son dudas que muchos expresaron en este perfil.
Creo firmemente que a Madelon nadie le va a sacar el título de ídolo, y eso es algo que no discuto. Pero a pesar de eso, considero que le debe una explicación sincera a los hinchas de Unión por muchas situaciones que quedaron pendientes de clarificar.
¿Por qué nunca reforzó el lado izquierdo, sabiendo perfectamente que siempre nos atacaban por ese sector? ¿Por qué casi siempre hizo cambios que nadie entendió? ¿Por qué trajo a dos juveniles que solo jugaron un par de partidos entrando de suplente y después nunca más tuvieron espacio? ¿Por qué dejó afuera del equipo a jugadores que más tarde terminó convocando otra vez? ¿Por qué trajo a Álvarez, al que le hizo jugar muchas veces de carrilero por derecha cuando su posición es de lateral, para luego casi borrarlo de la convocatoria? ¿Por qué dijo que el equipo estaba para salir campeón cuando eso no sucedió? ¿Por qué afirmó que Belgrano llegaba inspirado, si Unión también llegaba con mucha fuerza justo después de haberle ganado al mejor equipo del campeonato? ¿Por qué habló de jerarquía refiriéndose a Belgrano, cuando cuatro fechas atrás él mismo decía que nosotros teníamos jerarquía y que íbamos por el título? ¿Por qué nunca le dio ninguna posibilidad a Diego Días? ¿Por qué tenía en el banco a jugadores que prácticamente nunca usó?
Es importante dejar claramente establecido que esta postura está lejos de buscar crear conflictos o generar divisiones. Quienes expresamos estas dudas lo hacemos desde el cariño por el club y el deseo de entender lo que pasó.
Pero lo que se dice de él —que tiene ese aura, esa forma de generar positividad, esa inteligencia y esas cualidades— yo nunca me lo creí del todo. Porque lo que se veía, lo que a veces se disfrazaba con momentos de buen fútbol y buenas palabras, era algo que todos podían ver, pero que no se correspondía con lo que realmente pasaba.
Y sobre todo: el hincha no merece que se le responda con sarcasmo ni con excusas como que "no lee redes sociales" o que "la única red que conoce es la de pescar". Cuando hay dudas, preguntas y situaciones que generan molestia y confusión, lo mínimo que se puede hacer es dar una explicación honesta, sin esconderse detrás de pretextos. El cariño y el respeto que se le tienen no justifican que se ignore lo que el hincha siente y lo que pide claridad.