Vecinos Canchita

Vecinos Canchita Tenemos el apoyo de la Sociedad de Fomento de Parque Luro, de sus vecinos y de otros barrios como Constitución, La Perla, Pompeya, Los Pinares, Zacagnini, etc.

Somos un grupo de vecinos auto convocados de la ciudad de Mar del Plata, en torno a la problemática del predio conocido como “Canchita de los Bomberos” en el Barrio Parque Luro, Mar del Plata Somos un grupo de vecinos auto convocados de la ciudad de Mar del Plata, en torno a la problemática del predio conocido como “Canchita de los Bomberos” en el Barrio Parque Luro, que simplemente queremos que n

o se privatice el espacio público, que no se venda un espacio verde que reclamamos por décadas como plaza. y de otras organizaciones e instituciones locales, nacionales e internacionales. Entendemos que nuestro lugar, aún, tiene una identidad propia dentro de la ciudad de Mar del Plata, con bases culturales, étnicas y geográficas. El objetivo es crecer en todo sentido, como lo hemos hecho hasta ahora, acompañando el crecimiento de la ciudad, pero manteniendo nuestras raíces, nuestra idiosincrasia, nuestro paisaje residencial y nuestros espacios verdes. Es un devenir democrático y consensuado. Pensamos que las ideas que establezcamos hoy, serán la estructura que el barrio tendrá mañana, cuando nuestros hijos y nietos sean los habitantes que hoy somos nosotros. Valoramos las iniciativas de cada uno. Todos somos responsables. Todos podemos aportar algo para convertir lo que es en lo que anhelamos que sea. Es importante tener en cuenta que estamos a favor de la creación de viviendas, pero en el espacio que mejor se adecúe a este fin, que estamos a favor de la generación de fuentes de trabajo asociadas a la construcción de las mismas si bien las distintas experiencias demuestran el fracaso de estas modalidades al agruparlas con alta densificación. Pero queremos que la cuestión política no sea la determinante de la elección de este predio. El barrio Parque Luro no quiere ser víctima de las disputas entre la Nación y la Provincia. Nos pronunciaremos en defensa del ambiente, del bienestar de TODA la población, de una ciudad sustentable y sostenible. Hablaremos del respeto a la tipología barrial y de la planificación adecuada en la asignación de la tierra pública. En definitiva, de la defensa de lo importante… de LA VIDA.

28/04/2026

🔵 INFORMACIÓN IMPORTANTE A LA COMUNIDAD 🔵

Desde el grupo de vecinos autoconvocados por la defensa de la Canchita de los Bomberos queremos llevar tranquilidad y claridad:

👉 Actualmente NO estamos realizando colectas, rifas ni solicitando dinero de ningún tipo.

Las acciones judiciales y administrativas iniciadas hasta el momento han sido solventadas mediante el aporte voluntario del propio actor que impulsa la causa.

📌 En caso de que en el futuro sea necesario afrontar gastos (tasas judiciales, honorarios profesionales, sellados u otros costos relevantes), la modalidad será:
✔️ Evaluada y votada en comisión
✔️ Comunicada de forma oficial y transparente a todos los vecinos

⚠️ Esta aclaración busca evitar confusiones y, sobre todo, prevenir que terceros ajenos puedan intentar aprovecharse de esta causa en nombre de la comunidad.

🤝 Defendemos este espacio con compromiso, participación y TOTAL TRANSPARENCIA.

Ante cualquier duda, consultanos por este medio.

La Canchita ya está en el Concejo.Ya hay 10 concejales que acompañan el proyectopara que sea una "Plaza Pública para Tod...
31/03/2026

La Canchita ya está en el Concejo.

Ya hay 10 concejales que acompañan el proyecto
para que sea una "Plaza Pública para Todos".

El barrio ya habló.
El proyecto existe.
La decisión es política.

Ahora falta que el resto se defina.

¿Van a acompañar?

30/03/2026

La relación entre el gobierno municipal y las organizaciones barriales sumó un nuevo capítulo de tensión. Más de 30 sociedades […]

https://share.google/64pWgJsnnQWMeQZaj
29/03/2026

https://share.google/64pWgJsnnQWMeQZaj

Vecinos de Parque Luro, de otros barrios de la ciudad e integrantes de diversos clubes deportivos se juntaron hoy en la “Canchita de los Bomberos” para protagonizar el “Bomberazo” con el objetivo de defender el predio para evitar su venta y reclamar que continúe siendo un espacio público y...

Necesitamos saber:¿Van a apoyar que la Canchita sea plaza?Respondan.
28/03/2026

Necesitamos saber:

¿Van a apoyar que la Canchita sea plaza?

Respondan.

No es un tema técnico.Es una decisión política.Plaza o construcción.
27/03/2026

No es un tema técnico.
Es una decisión política.

Plaza o construcción.

Estos bloques todavía no definieron su postura.El expediente avanza.El barrio espera.El silencio también es una decisión...
26/03/2026

Estos bloques todavía no definieron su postura.

El expediente avanza.

El barrio espera.

El silencio también es una decisión.

📄 Expedientes en el Concejo:– Cambio de distrito a Urbanización Parque– Creación de espacio verde– Prohibición de constr...
25/03/2026

📄 Expedientes en el Concejo:

– Cambio de distrito a Urbanización Parque
– Creación de espacio verde
– Prohibición de construir

No es una idea.
Es una decisión pendiente.

El proyecto para que la Canchita sea plaza existe.✔ Cambio de zonificación✔ Espacio verde público✔ Protección del uso co...
25/03/2026

El proyecto para que la Canchita sea plaza existe.

✔ Cambio de zonificación
✔ Espacio verde público
✔ Protección del uso comunitario

Ya hay concejales que acompañan.

Falta el resto.

La plaza ya tiene proyectos presentados.Ya está en tratamiento.Pero no todos dijeron qué van a hacer.
25/03/2026

La plaza ya tiene proyectos presentados.
Ya está en tratamiento.

Pero no todos dijeron qué van a hacer.

Dirección

Mar Del Plata
7600

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vecinos Canchita publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Vecinos Canchita:

Compartir